Actualizado 06/02/2021 18:00 CET

Fallece el alcalde de Alfara del Patriarca (Valencia), Llorenç Rodado, en un accidente de moto

El alcalde de la localidad valenciana de Alfara del Patriarca, Llorenç Rodado
El alcalde de la localidad valenciana de Alfara del Patriarca, Llorenç Rodado - PSPV

El 'president' Ximo Puig agradece su "municipalismo, progreso y servicio público"

VALÈNCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad valenciana de Alfara del Patriarca, Llorenç Rodado, ha fallecido este sábado a los 59 años en un accidente de moto en la provincia de Castellón, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha decretado luto oficial en el municipio durante los días 6, 7 y 8 de febrero y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, ha explicado el consistorio en su página web y redes sociales.

Los hechos han ocurrido durante la mañana de este sábado. El Centro de Gestión de Tráfico informaba de la muerte, a las 10.15 horas, de un hombre de 59 años al salirse de vía y chocar contra un obstáculo en la CV-194, a su paso por el término municipal de Vallat.

Llorenç Rodado accedió a la alcaldía de Alfara del Patriarca en el año 2015. Anteriormente, había sido el portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento. También fue concejal de Fomento en el consistorio.

Ingeniero de profesión, daba clases en la Ford y también era el presidente de la mancomunidad del Carraixet. Estaba casado y tenía una hija de 22 años.

"GRAN DEFENSOR DE LOS VALORES SOCIALISTAS"

El PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, ha lamentado la pérdida de Rodado, a quien han recordado como un "gran defensor de los valores socialistas". La formación ha enviado un fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros de la agrupación socialista, así como a todo el municipio de Alfara del Patriarca.

En la misma línea, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que Llorenç Rodado "ha trabajado por su pueblo, Alfara del Patriarca, hasta el final". "Gracias por hacer municipalismo, progreso y servicio público", ha agregado.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y la Diputación de Valencia, en esta misma red social, han enviado sus condolencias a la familia, corporación local, vecinos y al PSPV de la localidad valenciana.

Por su parte, el secretario general del PSPV de l'Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, ha mostrado su "conmoción" y la de "todos los socialistas" por el fallecimiento de Rodado. "Que la tierra te sea leve, compañero", ha añadido.

Para leer más