Publicado 23/06/2021 16:32CET

Fallece el exdiputado socialista en Les Corts Pepe Camarasa

Pepe Camarasa
Pepe Camarasa - PSPV (TWITTER)

VALÈNCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado del grupo socialista en Les Corts Valencianes Pepe Camarasa ha fallecido a la edad de 68 años, según ha informado el PSPV este miércoles.

La formación ha expresado "su más profunda tristeza" por el fallecimiento del exdiputado y ha transmitido, en un comunicado, "su más sincero pésame a sus familiares y amigos".

Pepe Camarasa fue jefe de gabinete de la Conselleria de Sanidad con el exconseller Joaquín Colomer de 1988 a 1992 y, posteriormente, diputado del grupo socialista en Les Corts Valencianes desde 1999 hasta 2009.

Desde el Partido Socialista han lamentado "la pérdida de una persona comprometida con la dignificación de la política y de las instituciones, que llevó a cabo una lucha incansable desde la primera línea política en los años más complicados para la formación en la Comunitat Valenciana". "Para los y las socialistas valencianos ha sido un ejemplo de compromiso con la transparencia y el buen gobierno en todos los niveles y de la denuncia de las malas prácticas", ha subrayado el partido.

El PSPV-PSOE ha lamentado "el vacío que deja Camarasa" y ha agradecido "su intensa labor durante décadas por hacer de la Comunitat Valenciana una tierra mejor y más justa". "Un ejemplo de integridad, entrega y trabajo para defender los valores del socialismo que siempre quedará en el recuerdo", ha remarcado.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recordado en sus redes sociales a Camarasa como "una gran persona" y ha afirmado que su pérdida es "enorme" porque "dio la cara por la decencia de su tierra desde el primer momento". "Él hizo más digna la política valenciana. Descansa en paz, Pepe. Nunca te olvidaremos", ha asegurado.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha descrito a Camarasa como "amigo y compañero, buen consejero y maestro, socialista cabal, honrado, inteligente y mordaz". "Entrañable para todos y una ausencia irreparable pero inolvidable en mi recuerdo. ¡Hasta siempre, amigo Pepe!", ha manifestado en Twitter.