Actualizado 19/09/2020 18:18 CET

Fallecen dos motoristas en un accidente de tráfico en un camino de Benicàssim

Accidente en el camino La Ratja de Benicàssim
Accidente en el camino La Ratja de Benicàssim - POLICÍA LOCAL DE CASTELLÓ

CASTELLÓ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos motoristas de 46 y 62 años han fallecido este sábado a primera hora de la tarde tras chocar frontalmente en el camino La Ratlla de Benicàssim, ha informado la Policía Local de Castelló en un comunicado.

La Policía Local de Castelló y dos dotaciones de emergencias sanitarias han intervenido esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en esta vía pecuaria, en el cual han estado implicadas dos motocicletas y como consecuencia del mismo, sus dos conductores han resultado fallecidos.

El siniestro se ha producido sobre la una de la tarde cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló, las dos motocicletas han colisionado frontalmente en un tramo de dicho camino y ambos motoristas han salido despedidos golpeándose violentamente contra la calzada.

Varios conductores que en ese momento se encontraban circulando por el camino han llamado inmediatamente al Centro Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para "alertar del violento accidente y han asegurado que ambos conductores se encontraban heridos muy graves".

Hasta el lugar se han trasladado varias patrullas de la Policía Local de Castelló que han cerrado al tráfico el camino rural y dos unidades de emergencias sanitarias, cuyos facultativos han atendido inmediatamente a los dos motoristas.

Uno de ellos había fallecido en el acto tras el accidente y el otro, que había caído sobre la acequia que discurre por uno de los márgenes del camino rural, aún tenía constantes vitales cuando ha sido asistido por los facultativos. A pesar de todos los esfuerzos por mantenerle con vida, finalmente los médicos han certificado la muerte del segundo motorista.

Hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado un retén de los bomberos municipales cuyos efectivos han colaborado en el rescate del motorista tendido sobre la acequia y tras finalizar dichas tareas, han procedido a la limpieza de la calzada ya que debido a la fuerte colisión, la vía estaba llena de restos de las motocicletas siniestradas así como líquidos de motor de ambos vehículos.

Por último, se ha cortado al tráfico ambos sentidos de circulación del camino La Ratlla mientras se procedía al levantamiento de los cadáveres y la Unidad de Atestados recogía las pruebas y vestigios del accidente para confeccionar el correspondiente atestado por el siniestro. El camino ha permanecido cerrado durante aproximadamente una hora y media.