Actualizado 25/09/2021 11:18 CET

Un fallecido y un herido grave en un accidente entre un turismo y un camión en Alicante

La autovía A-3
La autovía A-3 - DGT

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido grave después de que el conductor de un turismo perdiera el control de un vehículo en el kilómetro 231 de la A-31 en Alicante, según ha informado a Europa Press el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

El accidente se ha producido a las 00.05 horas de esta noche, cerca del Rebolledo (Alicante), cuando un coche que circulaba en dirección a Albacete ha perdido el control de su vehículo y ha atravesado la mediana.

En el sentido contrario circulaba un camión articulado pesado de la empresa de limpieza UTE, que ha volcado al pegar un volantazo para tratar de evitar al turismo.

El conductor del turismo, un hombre de 51 años, ha resultado herido grave y ha sido trasladado al hospital. Por su parte, el hombre de 43 años que conducía el camión ha quedado atrapado dentro de la cabina, muy afectada por el fuerte impacto, y ha fallecido a causa de lesiones de carácter "muy grave".

La Policía Local de Alicante y la Guardia Civil han coordinado la actuación. Hasta el lugar del accidente se han desplazado cinco dotaciones de bomberos del SPEIS y del Consorcio Provincial, tres de la Guardia Civil y dos de la Policía Local.

Estas últimas han colaborado en las tareas de regulación del tráfico, que ha quedado cortado en la autovía, mientras se rescataba al conductor del camión y se atendía al conductor herido del turismo, según ha indicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Un total de catorce bomberos de la Unidad de rescate en accidentes del SPEIS y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han intervenido en el rescate y excarcelación del conductor del camión.

Los trabajos de los bomberos se han alargado alrededor de una hora. Una vez han logrado sacar al hombre atrapado en la cabina del camión, los servicios sanitarios han confirmado que había fallecido. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente.

El consistorio de Alicante ha mostrado sus condolencias y ha lamentado "profundamente" el accidente y el fallecimiento del trabajador de la UTE.

ACCIDENTE EN LA A-70

Por otra parte, bomberos, Policía Local y Guardia Civil han intervenido sobre la misma hora en otro accidente ocurrido a la altura del kilómetro 10 de la A-70 en Alicante.

La conductora de un turismo que circulaba en sentido Murcia ha resultado herida y ha sido trasladada al hospital, después de que el vehículo volcara y ocupara el carril de circulación de la autovía.

La Policía Local de Alicante ha regulado el tráfico hasta despejar la vía. La Guardia Civil investiga también las causas de este accidente.

Contador