Muere el alcalde de Castellonet de la Conquesta y atendidas otras tres personas en un incendio en Gandia

Actualizado 15/02/2019 11:06:24 CET
Imagen de archivo del incendio en una vivienda
CPBV

   

   VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

   El alcalde de Castellonet de la Conquesta (Valencia), Rafael Sjöblom, ha fallecido en el incendio declarado este jueves por la noche en una vivienda de Gandia, que ha obligado a atender a otras tres personas, entre ellas, una niña de ocho años que ha sufrido una crisis de ansiedad. Algunos de los heridos son miembros de la familia.

   Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos habían informado del suceso, en el que durante la madrugada falleció un hombre de 72 años por quemaduras.

   El PP de la provincia de Valencia ha confirmado en un comunicado que el fallecido es el primer edil de Castellonet de la Conquesta, Rafael Sjöblom. El partido ha trasladado su "pesar" a la familia y amigos, así como su "deseo de una pronta recuperación a los familiares afectados en el incendio que se encuentran hospitalizados".

   "Sjöblom ha sido un ejemplo de entrega al partido y a la ciudadanía con una intachable vocación de servicio durante los años en los que ha desempeñado sus cargos en los que ha demostrado una gran humanidad y capacidad de gestión", ha expresado la formación.

    El fuego se inició por causas que se están investigando sobre las 22.00 horas en una vivienda situada en el tercer piso de un edificio de cinco plantas en la calle Guardamar de Gandia, según las informaciones de CICU y Bomberos.

    Los bomberos tuvieron que rescatar a dos persones que se habían quedado atrapadas en el interior de una habitación de la vivienda que daba al patio interior y procedieron al desalojo del edificio, que tenía diez viviendas.

   Hasta el lugar se movilizaron una unidad del SAMU y una unidad de SVB que confirmaron la muerte de un hombre de 72 años con quemaduras y asistieron a otros tres heridos, una mujer de 78 años por angina de pecho, y una mujer por inhalación de humo, que fueron trasladadas al Hospital Francesc de Borja de Gandia. Asimismo, atendieron a una niña de ocho años, que sufría una crisis de ansiedad. En la extinción del incendio intervinieron efectivos de los parques de Gandia y Oliva.

Para leer más