Publicado 23/07/2021 15:37CET

Familias del CEIP Voramar piden con una cacerolada la suspensión del regreso a la jornada partida

Familias del Ceip Voramar piden con una cacerolada la suspensión cautelar del regreso a la jornada partida
Familias del Ceip Voramar piden con una cacerolada la suspensión cautelar del regreso a la jornada partida - EUROPA PRESS

   ALICANTE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Familias del colegio Voramar de Alicante han realizado este viernes una cacerolada a las puertas de la Dirección Territorial de Educación para exigir que se suspenda el regreso del centro a la jornada partida el próximo curso.

   Esto se producirá después de que un participar haya solicitado la ejecución de la sentencia que en 2019 anuló el proyecto por el que se aprobó la jornada continua en el CEIP.

   Un escenario que ha cogido "con el pie cambiado" a las más de 500 familias afectadas que piden "tiempo" para poder organizarse y "derecho" a elegir.

   "El plazo para conselleria pasó y este padre conocía la sentencia a su favor en el mes de enero y ha esperado al 18 de junio de 2021 para pedir que se ejecute la orden a nivel particular para el curso 21-22. A las familias se nos informó el 6 de julio, por lo que nos han dejado desamparados", han lamentado fuentes del AMPA a Europa Press.

   En este sentido, han insistido en que no están en contra de la sentencia, pero piden que se suspenda cautelarmente para poder volver a votar y así puedan reorganizarse con algo "más de tiempo".

   Por ello, han entregado un escrito a la Dirección Territorial de Educación con 114 firmas en el que solicitan la paralización de la sentencia. "El centro sabía que la sentencia no les daba la razón y en ningún momento nos han dicho nada. Estamos absolutamente desamparados. Somos la parte perjudicada pero no somos parte activa del proceso, por lo que estamos planteándonos personarnos activamente", critican.

   Asimismo, también señalan a la Conselleria como "responsable" de la situación. "Nuestro problema principal no es la jornada continua o partida, sino que nos den una solución al problema que nos han ocasionado. Pedimos tiempo para que nos podamos reorganizar", insisten.

   Antes del inicio de la protesta, el director territorial de Educación ha trasladado a las familias que el asunto se volverá a tratar para buscar una posible solución.

Para leer más