Actualizado 19/10/2012 21:08 CET

Los farmacéuticos de la Comunitat se manifestarán el martes en Valencia para exigir al Consell el pago de la deuda

Jaime Carbonell
EUROPA PRESS

ALICANTE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los farmacéuticos de la Comunitat Valenciana han anunciado una manifestación en protesta por los impagos del Gobierno autonómico para el próximo martes en la ciudad de Valencia, y cuyo recorrido finalizará en el palacio de la Generalitat valenciana, donde leerán un manifiesto y entregarán un escrito al jefe del Consell, Alberto Fabra, en el que expondrán sus reivindicaciones.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante (COFA), Jaime Carbonell, ha explicado a Europa Press que esta medida la han adoptado representantes de las entidades colegiales de las tres provincias valencianas mediante una reunión por videoconferencia mantenida este viernes.

Así, la marcha partirá desde la sede del Colegio de Valencia a las 13.00 horas y finalizará en la sede del Ejecutivo valenciano, donde los boticarios han previsto la lectura de un manifiesto y la entrega de una carta a Fabra a través de la cual hacerle llegar directamente sus reivindicaciones.

Carbonell, que ha incidido en que el Consell mantiene una deuda con el sector que asciende hasta los 500 millones de euros, correspondiente a las mensualidades acumuladas desde la segunda mitad del pasado abril, ha enfatizado que "en este momento" siguen sin cobrar, y ha advertido que a partir del día 20 de este mes --este sábado-- la cantidad "puede ascender" en otros 120 millones.

El dirigente de las farmacias alicantinas ha aseverado que esta situación está provocando "desabastecimiento" de medicamentos, y ha recalcado que la falta de productos en las boticas "puede agravarse" en caso de que continúen sin percibir el dinero que se les adeuda.

"No cobramos, la situación es insostenible y nos sentimos maltratados", ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que los farmacéuticos de Alicante "están por la labor" de realizar cierres, aunque ha matizado que es un asunto que tiene que ser tratado con los colegios de Valencia y Castellón.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos