FEAD reclama a la Generalitat tres millones de euros pendientes de pago desde junio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 18:59

VALENCIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Entidades Titulares de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (FEAD) solicita a la Conselleria de Bienestar Social que apruebe la modificación de crédito, pendiente desde junio, por la que se les debe transferir tres millones de euros en concepto de subvenciones para sufragar los gastos corrientes de estas entidades, informó la entidad a Europa Press.

En este sentido, recordó que mañana se celebra el Día de la Discapacidad y "resulta paradójico" que haya que celebrarlo "lamentando la situación económica y normativa presente".

La entidad remitió una carta a la Conselleria el pasado 16 de noviembre por la que se le traslada a la titular de Bienestar Social, Angélica Such, la "preocupación" del sector por su futuro a corto y medio plazo "a nivel no sólo económico, sino también técnico y normativo a la hora de contemplar la deficiente aplicación y desarrollo" de Ley de Dependencia.

Por ello, instan a la Conselleria a que emita la segunda resolución perteneciente a la Orden de ayudas de 2009 que cuantificó en tres millones de euros antes de que se produzca el último cierre de Hacienda en el mes de noviembre.

Además, "dado que ya es notorio que no va a existir" Decreto de Conciertos en 2010 para aquellas entidades que no concertaron en 2009, consideran "fundamental" que se emita la Orden de ayudas pendiente de los meses de noviembre y diciembre para que no se repita la "falta de financiación de 2009 que colocó a las empresas al borde de la insolvencia".

Igualmente, exigen la modificación de la partida de 2010 para subvenciones a estas entidades porque es "insuficiente" y reclaman "como mínimo" cinco millones de euros.

FEAD asegura que la situación económica "está provocando mucho malestar" y no descartan emprender acciones de protesta la semana que viene.

Contenido patrocinado