El FeCStival propone 16 horas de música pop-rock este sábado en el parque Rafalafena de Castellón

Publicado 03/10/2015 8:20:42CET
PRESENTACIÓN DEL FECSTIVAL
AYUNTAMIENTO

CASTELLÓN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del FeCStival se celebra este sábado en el parque Rafalafena de Castellón, jornada en la que se podrá disfrutar de 16 horas de música, fundamentalmente pop-rock, según ha informado el Ayuntamiento.

Las principales novedades del festival son el cambio de emplazamiento y un cartel más reducido para reforzar la apuesta por los grupos locales, evitando que la programación se solape. Después de dos años cambia la Pérgola por el parque de Rafalafena, un espacio abierto "para aprovechar un clima privilegiado y no tener límite de espacio para movernos a nuestras anchas", según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El evento musical, que se celebrará este sábado, de 11.00 a 3.00 horas, con entrada a 5 euros, contará con actuaciones de grupos de Castellón y comarcas. Nothink, Martina, Señor Presidente -que hoy ha tocado dos temas en acústico en directo en la plaza Mayor para presentar el FeCStival-, The Soca, Dédalo, Las Auténticas, Petraski, Dandy Wolf, Conducta Impropia, Viva Retrato y Talps -en sustitución de Arkanoid- se subirán al escenario de Rafalafena.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado la apuesta del FeCStival por los grupos locales de Castellón y comarcas y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Castellón a la iniciativa.

La programación también incluye un apartado específico para público familiar denominado FeCStival Kids, que incluirá un karaoke familiar a cargo de Formigues Festival y el taller de percusión corporal impulsado por Mondo Ritmic. En el apartado musical, la propuesta para público familiar llega de la mano de Las Auténticas, banda tributo al mítico grupo castellonense Los Auténticos, formada por las más pequeñas de la familia Morcillo y Juanki Tomás.

ESENCIA

El FeCStival mantiene la esencia con la que nació y que no es otra que la de apoyar y promocionar la música de Castellón, establecer un punto de encuentro entre artistas y todas las personas que disfrutan de la música, conectar la producción musical de Castellón con otras actividades artísticas paralelas en un espacio de creación y promover la participación con actividades aptas para todos los públicos, según el Ayuntamiento.