7 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 16:13:04 +01:00CET

Felipe González critica la entrada de Iglesias en la Comisión que controla al CNI: "No veo relación con la Agenda 2030"

El exvicepresidente del Gobierno, Felipe González clausura la conferencia de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en el Auditorio Paco Pons EDEM, en la Marina de Valencia (España), a 24 de febrero de 2020.
El exvicepresidente del Gobierno, Felipe González clausura la conferencia de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en el Auditorio Paco Pons EDEM, en la Marina de Valencia (España), a 24 de febrero de 2020. - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Felipe González ha criticado este lunes la entrada del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la 'Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia' que controla la actividad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dado que no ve la relación con sus dos ámbitos de competencia: lo Social y la Agenda 2030.

González se ha pronunciado en estos términos durante la conferencia que ha pronunciado en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) 2020, donde ha pedido que le "expliquen" la relación entre las competencias de Iglesias y esta comisión.

Así, ha ironizado: "Me sorprende que tan preocupado como está el vicepresidente por sus dos ámbitos de competencia, lo Social y la Agenda 2030, quiera estar en la única comisión delgada que no se ocupa de eso que es la del servicio de inteligencia".

Asimismo, el expresidente del Gobierno ha reclamado explicaciones al PP por su negativa a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hasta que no se cambie la ley, pese a que no modificó la norma durante los años que estuvo en el Gobierno con mayoría absoluta. "Ah no, que entonces no me convenía", ha bromeado.

Para González, "primero hay que renovarlo y después cambiarla si hay que cambiarla. Si no, todas las normas serán ad personam", ha concluido.