ALICANTE 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y ex alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, aseguró hoy que el equipo de gobierno "está defraudando a la Hacienda Pública porque están cobrando lo que no les toca", ya que pertenecen al grupo de los no adscritos tras darse de baja del PSPV-PSOE.
Manuel Pérez Fenoll hizo estas declaraciones hoy en una rueda de prensa en Benidorm donde se refirió al recurso de reposición al Pleno que el grupo popular en el Ayuntamiento tiene intención de plantear. En este sentido, Fenoll aseguró que si este recurso se rechaza "casi con toda seguridad" se planteará un contencioso administrativo sobre los salarios del nuevo equipo de gobierno.
Fenoll indicó, además, que "la ley dice que el grupo político que se forma" en el Ayuntamiento "sale con las siglas del partido político que se presentó en las elecciones, y si un miembro o varios abandonan las siglas políticas por las que se presentaron, tienen que abandonar el grupo político, con lo que pasan a ser concejales no adscritos".
El concejal señaló, también, que los no adscritos "no pueden tener ni mejoras políticas, ni mayor sueldo que en su función posterior a cuando abandonan el grupo al que pertenecían".
"El sentido común y las cosas objetivas sólo tienen un camino, el alcalde, Agustín Navarro, y su grupo dijeron que ya no son del PSPV-PSOE para que no se les sancione, por tanto, el señor Navarro y su tropa han abandonado el partido y no son del grupo socialista de Benidorm, y la ley establece que en esta situación los concejales pasan al grupo no adscrito", continuó Fenoll.
Asimismo, en referencia al actual equipo de gobierno, Fenoll destacó que "se encierran detrás de cortinas de humo para evitar lo que es clarísimo --su pertenencia al grupo no adscrito--, con lo cual no pueden tener el grupo del Partido Socialista Obrero Español".
Para Fenoll, el equipo de gobierno "está defraudando a la hacienda pública porque están cobrando lo que no les toca", por lo que afirmó que con el recurso de reposición al pleno "vamos a seguir pidiendo que la ley se cumpla".
Por último, Fenoll destacó que "quien no quiere ver" que pertenece al grupo de no adscritos "es porque se pone una venda para guardar sus intereses económicos y políticos".