ALICANTE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde de Benidorm (Alicante), el 'popular' Manuel Pérez Fenoll, ha indicado que la elección del actual alcalde benidormí, Agustín Navarro, como candidato independiente a la Alcaldía de la ciudad en las listas del PSPV es un "sainete construido desde Madrid" por la actual secretaria de Organización del PSOE federal, Leire Pajín, y el vicesecretario general del partido en España, José Blanco.
Manuel Pérez Fenoll ha realizado estas declaraciones este miércoles en una entrevista en el programa 'Bon dia Comunitat Valenciana' en la primera cadena de la televisión autonómica valenciana, 'Canal 9', antes de conocerse el rechazo personal del presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, a que Agustín Navarro encabece la lista del PSPV en Benidorm.
Así, preguntado por los periodista sobre la elección del actual alcalde de Benidorm como candidato del PSPV, el ex alcalde benidormí ha asegurado que Pajín y Blanco "tramaron este camino, esta hoja de ruta" con el objetivo de "consolidar al tránsfuga Navarro".
"Obligan desde Madrid a la agrupación local del PSPV a que sea Navarro quien encabece la lista", ha manifestado Fenoll, quien ha añadido que el primer edil "tendrá el sábado el apoyo desde Ferraz --sede del PSOE federal en Madrid--". Asimismo, para el ex primer edil benidormí, el actual secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "tiene miedo a algo y se aparta" en este asunto.
La Ejecutiva Local del PSPV en Benidorm acordó este lunes por unanimidad proponer al actual alcalde de la ciudad, el independiente Agustín Navarro Alvado, como candidato en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011 durante una reunión extraordinaria.
Agustín Navarro accedió a la Alcaldía de la localidad tras una moción de censura presentada por los 12 ex concejales del PSPV, entre ellos la edil Mayte Iraola --madre de Leire Pajín--, con el apoyo del edil tránsfuga del PP José Bañuls.
La moción, aprobada el 22 de septiembre de 2009, desbancó a los 'populares' del equipo de gobierno, dirigido por Manuel Pérez Fenoll, y puso fin a 16 años de gobierno del PP en la localidad. Días antes de la presentación de la moción tanto Agustín Navarro como el resto de ediles socialistas anunciaron que abandonaban el partido.
En este sentido, Fenoll ha señalado que desde la moción de censura el PP lleva anunciando que Navarro sería el candidato y, en esta línea, el ex alcalde ha indicado que lo que le preocupa no es la candidatura del actual alcalde, sino que el Ayuntamiento de Benidorm siga gobernado "ocho meses más por unos tránsfugas".
Según el ex primer edil, Benidorm cada vez tiene "más problemas, hay más desidia de la escena urbana y cada vez hay más gasto en el tema de Hacienda". Así, ha indicado que este verano, entre junio, julio y agosto, el alcalde de Benidorm "ha gastado 10.300 euros diariamente para sus comidas, sus cargos de confianza y sus viajes".
CANDIDATURA DE FENOLL
Por otro lado, preguntado por si aspirar a volver a encabezar la lista del PP a la Alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll ha comentado que nunca ha defraudado a los vecinos de Benidorm, ni al PP, por lo que no ve, a su juicio, "ningún motivo para que el Comité Regional Electoral diga no" a su candidatura.
No obstante, el ex alcalde ha indicado que esperará a la decisión del Comité para que sea oficial el nombramiento. El Comité Regional Electoral encargado de la designación de los candidatos 'populares' en las ciudades de más de 50.000 habitantes.
MANUEL CHAVES
Por su parte, Manuel Chaves ha reconocido esta mañana en Madrid no estar de acuerdo con la decisión del PSPV de Benidorm (Alicante) de proponer al actual alcalde de esa localidad alicantina, Agustín Navarro, que fue declarado tránsfuga en el Pacto Antitransfuguismo, como cabeza de lista para ese ayuntamiento.
"La decisión le corresponde a la comisión de listas, pero mi opinión personal es que no estoy de acuerdo como presidente del partido con la decisión que se ha tomado en Benidorm", se ha limitado a responder Chaves a los periodistas en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre esta cuestión.
Asimismo, el secretario general de los socialistas de Benidorm, Rubén Martínez, ha asegurado este miércoles, preguntado por las informaciones publicadas en algunos medios que recogen que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, apoya a Agustín Navarro como candidato socialista a la alcaldía benidormí, ha indicado que "no ha hablado en las últimas horas con Alarte", pero que éste "le había dado su palabra de que respetaría la decisión de la ejecutiva de Benidorm, fuese la que fuese".
"Me comunicó que iba a respetar la decisión de la agrupación de Benidorm, al parecer, con ese titular que yo he conocido" a través de la prensa, "así va a ser, y así espero que sea".