Fenoll pide al PSPV "un ejercicio de sensatez" y los acusa de "marear la perdiz" en lugar de "trabajar"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 14:26

ALICANTE 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm (Alicante), Manuel Pérez Fenoll, pidió hoy a los socialistas que hagan "un ejercicio de sensatez" y que expliquen "qué ganan los vecinos de Benidorm al día siguiente" de un pleno extraordinario de reprobación, al tiempo que los acusó de "marear la perdiz", en lugar de "trabajar".

Pérez Fenoll, preguntado por los medios de comunicación, realizó estas declaraciones durante la inauguración del Curso Escolar 2009/2010 en el Colegio Público Núñez de Balboa. Así, el primer edil aseguró que desconoce "qué es lo que van a hacer --los socialistas-- hoy, ni mañana, ni pasado".

A su juicio, "marear la perdiz lo saben hacer bien, menos trabajar...". Por ello, les pidió que hagan "un ejercicio de sensatez" y ya que hoy "han anunciado que hoy van a pedir un pleno para reprobar al alcalde, figura que no existe y va contra la Ley, que expliquen al día siguiente qué ganan los vecinos de Benidorm".

"Este alcalde suele trabajar sobre hechos que se producen, no sobre hipótesis, dicen que van a hacer una cosa, luego no la hacen, si hoy realmente van a pedir el pleno y, si está dentro de la legalidad, se va a convocar, faltaría más", apostilló.

En esta línea, dijo "no compartir" la posición de "los que quieren pactar con tránsfugas, pero los respeto totalmente". Ante la posibilidad de que tres ediles socialistas no estuvieran de acuerdo con la moción de censura, Pérez Fenoll dijo desconocer su situación, expresó también su "respeto" y consideró que no es él "quien debe juzgarla".

Finalmente, preguntado por la cena de inicio de curso político del PPCV en Valencia, Pérez Fenoll indicó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, lo citó y tuvieron un encuentro de "aproximadamente unos 25 minutos", en los que le explicó la situación de Benidorm, que "conocía muy bien". Además, según dijo, Rajoy le trasladó que se ponía a su "disposición" para "todo cuanto necesitara la ciudad de Benidorm y el PP de Benidorm".

Contenido patrocinado