La Feria del Automóvil de València bate su propio récord con más de 4.000 coches vendidos desde el miércoles

Interior de la Feria del Automóvil de València 2018
FERIA VALENCIA
Publicado 09/12/2018 17:47:35CET

VALÈNCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Automóvil de València ha alcanzado a las 14.00 horas de este domingo las 4.000 unidades de vehículos vendidas desde que el pasado miércoles abriera sus puertas, lo que supone el mayor registro alcanzado por el salón en todas sus ediciones y "rebasar las previsiones más optimistas, que confiaban en poder vender prácticamente todo el 'stock' de vehículos disponible en los 80.000 metros cuadrados de exposición".

En concreto, según las estadísticas oficiales aportadas por los propios expositores y recogidas hasta las 14.00 horas, la Feria del Automóvil había vendido un total de 4.038 unidades, a falta aún, recalcan los mismos expositores, de contabilizar las operaciones que se vayan a cerrar por la tarde y aquellas que se vayan a formalizar fundamentalmente la próxima semana arrastradas por los contactos establecidos en la misma feria, según han detallado desde Feria Valencia en un comunicado.

Con todo, esta cifra supone un crecimiento de 16,4% respecto a la última edición, en la que se había registrado a la misma hora de la última jornada 3.468 coches vendidos, y se sitúa en la línea de crecimiento del salón, que ha incrementado un 14% la dimensión de su escaparate hasta los 78 expositores directos y 37 marcas oficiales.

De este modo, el Salón "afianza su fortaleza" y, según ha apuntado el presidente de la Feria del Automóvil, el empresario valenciano Raúl Palacios, "rompe la atonía del mercado y la incertidumbre instalada entre los compradores en torno al diésel, la gasolina y el eléctrico".

"El comprador ha sido práctico e inteligente y ha escogido entre la amplia oferta en virtud de sus intereses y su futuro más inmediato", ha explicado. Hay que recordar que, según las estadísticas oficiales, el pasado mes de noviembre las matriculaciones retrocedieron un 12'37% en la Comunitat Valenciana, por lo que, según indica la organización, "la celebración de la Feria del Automóvil de València parece haber invertido esta tendencia".

En cuanto a la cifra de compradores asistentes, el salón había contabilizado a mediodía de este domingo los 65.000 visitantes, lo que se sitúa en la misma línea de la última edición y que supone una media de más de 13.000 visitantes por día, superados en jornadas puntales como la del festivo del día de la Constitución, en los que se dieron cita 17.500 compradores en Feria Valencia.

"Estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos tenido del público, no sólo de la Comunitat Valenciana, sino de otras provincias limítrofes que nos han visitado. Y es que se ha convertido ya en tradición la visita a la Feria del Automóvil en el Puente de Diciembre. El público ha interiorizado ya estas fechas como la mejor opción para renovar su coche. Hemos sabido responder a ello", ha señalado Palacios.

La Feria del Automóvil mantendrá abiertas sus puertas hasta las 20:00 horas de este domingo, con un stock permanente de vehículos cuyos descuentos incluso podrían aumentar en las últimas horas de la Feria. La

La oferta comercial se complementa con un completo 'Motorshow', atracciones infantiles, 'food trucks' y una exposición de esculturas realizadas con neumáticos reciclados a cargo del artista contemporáneo madrileño Ángel Cañas. Los visitantes, además, pueden descargarse la app oficial de la Feria del Automóvil, con un completo catálogo de expositores, planos y ofertas.