Feria Valencia y la institución ferial de Chicago acuerdan cooperar y fomentar sus respectivos certámenes y actividades

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 5:02

Camps destaca el interés de la Comunitat Valenciana por "ir de la mano de los mejores" y "hacer bien las cosas"

CHICAGO, 1 Nov. (De la enviada especial de Europa Press Mónica Bondia) -

Feria Valencia y McCormicK Place de Chicago, la institución ferial de esta ciudad estadounidense, firmaron la tarde de ayer, martes, un convenio de colaboración por medio del que pretenden cooperar y fomentar sus respectivos certámenes y actividades.

La firma del acuerdo, que llevaron a cabo el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y la responsable de dirección de la Feria de Chicago, Leticia Peralta, fue presidida por el jefe del Gobierno valenciano, Francisco Camps, ya que estaba incluida en el programa de actos del cuarto viaje oficial que durante estos días realiza a los Estados Unidos.

Camps, al que acompañan en esta visita, con la que entre ayer martes y mañana jueves recorrerá Chicago y Detroit, manifestó el interés de la Comunitat Valenciana por "ir de la mano de los mejores" y "hacer bien las cosas", una voluntad en la que enmarcó la firma del acuerdo entre estas instituciones feriales.

El convenio pretende estrechar los lazos de colaboración de estas dos entidades a través de acciones específicas. Ambas, como instituciones de ferias comerciales, están interesadas en establecer relaciones de cooperación mutua y en la consolidación de su presencia en otros mercados. Para lograr estos objetivos, las dos ferias se prestarán ayuda mutua y fomentarán la promoción de una y otra en sus respectivas áreas de influencia.

De este modo, el acuerdo, que se firmó en las instalaciones de la MCCormick Place de Chicago, contempla el establecimiento de canales fluidos de comunicación entre las dos instituciones para favorecer el intercambio de experiencias e información sobra las distintas ferias comerciales y los mercados con el fin de promover el enriquecimiento mutuo.

El presidente de Feria Valencia manifestó, tras la firma, que ésta forma parte del Plan de Internacionalización impulsado por esta institución, una "ambiciosa" iniciativa que "se intensificará a partir de 2007", dijo. Asimismo, aseguró que "organizar eventos en distintos mercados internacionales" es una "herramienta económica" para la Comunitat Valenciana y destacó que la entidad que preside pretende "asumir retos que suponen la conquista de mercados", algo que los "expositores valencianos necesitan para hacer sus productos más atractivos".

Alberto Catalá indicó que el desarrollo de dicho plan "no se puede entender sin el apoyo decidido de la Generalitat", por lo que agradeció ese respaldo a su presidente, Francisco Camps. Igualmente, dio las gracias a los responsables de la Feria de Chicago por su acogida y se mostró esperanzado en poder establecer "buenas relaciones comerciales en un futuro" entre esta institución y la valenciana.

"LA MAS GRANDE DE ESPAÑA"

El presidente del Gobierno valenciano, por su parte, destacó que la institución ferial de Chicago es la más grande en superficie de los EEUU y subrayó que la de Valencia es la más grande España y la segunda de Europa. Se felicitó por el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, en su opinión, "dos gigantes feriales que quieren compartir experiencias y estar al servicio de los empresarios y profesionales que los visitan", por lo que les animó a "trabajar juntos".

Camps, que valoró las inversiones realizadas en Feria Valencia y su actividad para "estar al máximo nivel", destacó también que Chicago está actualmente "a la cabeza de una gran región", el Medio Oeste de EEUU, así como en uno de los espacios "de comercio más potentes de todo el mundo". Indicó que la Comunitat Valenciana "quiere dar valor a lo que tiene" y señaló que "apuesta" su institución ferial y por "ir de la mano de los mejores".

De este modo, estimó "oportuno" la firma del acuerdo, que consideró "una oportunidad para intercambiar experiencias", y defendió "seguir apostando por hacer alianzas con los que son los mejores para seguir como ellos" y "haciendo bien las cosas".

Por su parte, la responsable de dirección de McComirck Place de Chicago, Leticia Peralta, aseguró que para ella y esta entidad era "un gran placer" recibir a la delegación valenciana. Aseguró que la institución norteamericana está "interesada" en "aumentar sus socios en otros países" para que puedan "ser socios en el futuro" con los que trabajar.

Dijo, así que el acuerdo firmado con Feria Valencia supone "una gran oportunidad" con la que hoy "se inicia un diálogo" y con la que se podrán "intercambiar experiencias en el futuro" a través del "trabajo conjunto".

Las instalaciones de la McComirk Place de Chicago, situados a orillas del lago Michigan, son propiedad y están gestionadas por el Metropolitan Pier and Exposition Authority. Este recinto se inauguró en 1960 y cuenta con una superficie de 660.000 metros cuadrados de los 266.400 están destinados a la exposición de pabellones. Posee seis pabellones y 112 salas de reunión.