Las Ferias del Medio Ambiente y Energía se trasladan de febrero a noviembre

El recinto ferial valenciano
FERIA VALENCIA
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 20:16

VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Ferias de Medio Ambiente y Energía se trasladarán del mes de febrero al de noviembre en 2013 y, en concreto, tendrán lugar del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia.

Según informa la organización en un comunicado, los certámenes especializados en el sector energético y medioambiental fijan definitivamente su cita en el calendario en noviembre, con el objetivo de "hacer frente a un nuevo proyecto ferial cargado de novedades".

El director de las muestras, Esteban Cuesta Nohales, ha indicado que el cambio de fechas obedece a la culminación de un "ambicioso" proyecto ferial, que ya se puso en marcha a principios de esta año con la integración de todos los salones en una única convocatoria conjunta y que, "a partir del año próximo, adquirirá nuevas dimensiones".

Junto a los salones ya integrados en la unidad ferial formada por Ecofira (Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales), Efiaqua (Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua), Egética-Expoenergética (Feria de las Energías), GreenUp (Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo) y Novabuild (Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible), ahora las Ferias del Medio Ambiente y Energía se abren a nuevas temáticas que se sumarán a la oferta ya presentada en su pasada edición.

Cuesta Nohales ha subrayado la importancia de racionalizar el calendario internacional de ferias especializadas en el sector medioambiental y energético. Así, ha señalado que tras recabar la opinión de los profesionales del sector del medio ambiente, se han "asegurado de buscar las fechas óptimas para cada uno de los salones" y, por ello, han "preferido esperar a otoño de 2013".

Argumenta, en este sentido, que la nueva fecha permitirá actuar con "más margen de maniobra" para implicar a los agentes "más destacados" en cada una de las áreas de interés de las muestras y, de ese modo, afrontar una coyuntura económica "más favorable para la propia actividad del sector".