Publicado 22/12/2021 21:22CET

Ferri (Compromís) tacha de "inútil" la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores y advierte que "desmoraliza"

Archivo - Fran ferri interviene en el debate
Archivo - Fran ferri interviene en el debate - COMPROMÍS - Archivo

VALÈNCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha aseverado este miércoles, tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos, que la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios exteriores es "una medida inñutil que además desmoraliza a un pueblo responsable".

Así se ha pronunciado después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya propuesto a los presidentes autonómicos la vuelta de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores como una de las medidas para controlar el incremento explosivo de nuevos casos de coronavirus. La medida sería aprobada mañana mismo en un Consejo de Ministros extraordinario, según han informado fuentes gubernamentales.

Tras el anuncio, en un mensaje de Twitter, Ferri ha señalado que "ante la covid hay que tomar medidas necesarias para protegernos", pero que estas "han de estar basadas en la evidencia científica".

"La mascarilla obligatoria en exteriores no lo está. Una medida inútil que además desmoraliza a un pueblo responsable", ha reprochado.

Contador