29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 15:05:04CET

Ferri cree que el PP debería disculparse por Erial y "posicionarse claramente" contra los casos de corrupción

Ferri atiende a los medios
Ferri atiende a los medios - COMPROMÍS - Archivo

VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha afirmado este miércoles que el PP "debería pedir disculpas" por el caso Erial, en el que está investigado el 'expresident' y exministro popular Eduardo Zaplana, y además "posicionarse claramente en contra de estos casos que le han afectado durante su gestión", que "demuestran cuál es el modelo de gestión del PP cuando está en el poder".

En declaraciones a los medios, Ferri ha explicado que las informaciones aparecidas sobre el sumario del caso muestran que el PP "convirtió la privatización de las ITV en una gran trama de corrupción", ya que "primero las privatizó y lo amañó para que acabara en manos de sus amiguetes, después aplicaron el tarifazo doblando los precios y finalmente se repartieron maletines llenos de millones y de comisiones ilegales entre los que habían participado".

"Todo --ha proseguido-- después de que los valencianos estuvieran pagando las ITV más caras del Estado y con millones y millones de euros que han salido de los bolsillos de los valencianos".

Según Ferri, "se está juzgando al principal responsable, que es Zaplana, y a gente que participó de esta trama como Cotino", pero espera que "acabe derivando en otras responsabilidades como la de Blasco, que también se llevó grandes plusvalías a través del entramado por la privatización de las ITV".

"Desde Compromís estamos contentos al menos de que este Consell que tenemos ahora esté trabajando para devolver a manos públicas la gestión de las ITV y que no esté repartida entre los amiguetes del PP", ha zanjado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave