FestIN sirve "bocados efímeros" de arte con propuestas gastroculturales en 17 espacios de Valencia

Propuesta de FestIN en CaixaForum
Propuesta de FestIN en CaixaForum - FESTIN
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 14:15

VALÈNCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Generar arte a través de un "bocado efímero" es la premisa con la que regresa el festival de arte y gastronomía FestIN, que en su cuarta edición ofrecerá 17 propuestas gastroculturales en espacios de València, Gandia y Riba-roja de Túria para todos los gustos y bolsillos.

Del 16 al 25 de febrero, el menú de actividades aúna lo mejor de la ópera, la historia, la arquitectura modernista, la pintura, la escultura o la ciencia, en espacios como el CCCC, el IVAM, Bombas Gens, CaixaForum, el Museo de Bellas Artes, el Palau de les Arts, el Centro de Arte Hortensia Herrero, Sala Russafa, Celler Proava s. XIII, Shiras Galería, los yacimientos visigodos de Riba-roja, el Palau Ducal dels Borja en Gandia, Galería Ana Serratosa, el Museo Nacional de Cerámica y las galerías del Set Espai d'Art.

Los comensales con hambre de cultura degustarán platos de estos chefs: Germán Carrizo y Carito Lourenço; Pablo Ministro, de Contrapunto; Joan Clement; Ricard Camarena; Luís Penyafort, de Valencia Club Cocina; Rosa Vázquez, enóloga de PROAVA; Melissa Kouman y Santiago Guerrero, del restaurante peruano-valenciano Orson; Mª José Martínez, de Lienzo; Guillaume Glories, gerente y sumiller de Entrevins; Jordi Morera con su particular 'showcooking'; David Jengibre y Julián Mascarell, del IVAM;, el equipo de la Pastisseria Tano, grandes profesionales de la repostería en la Safor, el equipo del restaurante de CaixaForum y el equipo de Apotheke, primera coctelería clandestina de València.

Entre esta edición participan por primera vez el Museo Nacional de Cerámica y el Centro de Arte de Hortensia Herrero, que tras su apertura hace unos meses ofrecerá un maridaje de arte contemporáneo y enología con una cata de vinos a puerta cerrada. También habrá un 'showcooking' en el antiguo cauce del Turia, donde se cultivan hortalizas junto a creaciones de la artista Ana Serratosa.

AZÚCAR DE CAÑA EN GANDIA Y MENÚ VISIGODO EN RIBA-ROJA

Fuera de València, FestIN llegará al Palau Ducal de Gandia con una visita guiada protagonizada por el "oro blanco" de la familia de los Borja, el azúcar de caña, y a Riba-roja con una visita teatral en el Museo Visigodo de Pla de Nadal acompañada por un menú visigodo".

Bajo el lema 'Arte y gastronomía para la práctica del instante', el festival abre este jueves las reservas en su página web para disfrutar de las 17 propuestas culinarias inspiradas en las artes valencianas.

"Experiencias únicas con sello valenciano que van mucho más allá de disfrutar de una comida", ha manifestado la concejala de Turismo de València, Paula Llobet,e n la presentación en La Beneficència, que ha contado con una 'performance' a cargo de Lluís Penyafort, de València Club Cocina.

Como director del Centro de Turismo de la Diputación, Xavi Pascual ha mostrado su objetivo de continuar ampliando las propuestas en más municipios de la provincia de cara a la próxima edición del festival. FestIN está impulsado por el Ayuntamiento de València, a través de Visit Valencia, en colaboración con Turisme CV y la Diputación.

Contador

Leer más acerca de: