El festival 'Low Cost' de Benidorm agota la venta de abonos y las entradas para el sábado 24 de julio

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 17:54

ALICANTE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival de música 'Low Cost' de Benidorm (Alicante) ha agotado la venta de abonos y las entradas para el sábado 24 de julio, mientras que sólo quedan unas 500 entradas para el viernes 23 de julio de las más de 20.000 que se pusieron a la venta en total, según ha informado este jueves en un comunicado el Ayuntamiento de Benidorm.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el presidente del consejo territorial en Alicante de Caja Mediterráneo (CAM), Armando Sala, y el promotor del 'Low Cost', Daniel Sanchís, han informado este jueves de la venta de entradas, así como de que CAM se convierte a partir de ahora en patrocinador de este festival, que tendrá lugar el 23 y el 24 de julio.

En este sentido, Armando Sala ha destacado la importancia "cultural y turística" de este festival y ha añadido que todo lo se haga desde la entidad financiera "para fomentar el turismo redundará en beneficio de la ciudadanía".

Asimismo, Agustín Navarro ha apuntado que este festival va a ser "bueno para la ciudad", porque necesita "recuperar una franja de turismo que ya venía de menos" y, a su juicio, "éste es un gran paso".

Por su parte, el promotor del 'Low Cost' ha indicado, respecto a los horarios, que éstos vienen definidos por el aforo de los tres escenarios y ha asegurado que con casi 40 espectáculos en dos días "es imposible que no coincidan muchos artistas".

En este sentido, lo que sí ha precisado es que los cambios, que se publicarán entre hoy y mañana, permitirán margen de movimiento para aquellos que quieran ver a Placebo, Editors, Iván Ferreiro y Los Planetas.

Además, la organización del festival estudia la posibilidad de sacar entradas extras pensando en la gente local y en los que querrán adquirir su entrada a última hora.

Daniel Sanchís ha adelantado también que, en la actualidad, hay más de 120 medios de comunicación acreditados, tanto del sector musical como de otros ámbitos, y lo ha atribuido, a su juicio, a que "Benidorm como marca turística funciona muy bien".

Por ello, el alcalde de Benidorm ha asegurado que "las puertas del Ayuntamiento están abiertas para que el festival pueda celebrarse en años sucesivos", porque, en su opinión, "es un enorme atractivo turístico".

Leer más acerca de: