FETE-UGT pide a Educación que utilice solidariamente los descuentos salariales del profesorado

Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 22:09

VALENCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT del País Valenciano (FETE-UGT PV) ha presentado un escrito en la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, exigiendo que los descuentos salariales que se van a practicar a los delegados y delegadas del sindicato, trabajadores de la enseñanza que participen en la Huelga General de este miércoles, tengan un destino solidario.

La organización sindical ha informado en un comunicado de la petición para se utilice este descuento para dar soporte económico a la Asociación ABAY que realiza programas para el desarrollo educativo en Etiopia. Concretamente ahora están desarrollando un programa para mejorar las instalaciones educativas del colegio Bacho Walmara.

Así, ha explicado que ABAY es una asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya finalidad es promover la realización de acciones, procesos y programas de Cooperación para el Desarrollo Humano, Ayuda Humanitaria y en general acciones de ayuda solidaria con el pueblo etíope.

Por otro lado, ha recordado que el pasado 27 de junio de 2010, FETE-UGT PV decidió donar a Abay para sus proyectos en educación 1.000 euros procedentes del 0,7% de la cuota sindical de sus afiliados.

Este dinero, al igual que el que se pide a la Conselleria de Educación, procedente del descuento de las retribuciones de los permanentes y delegados del sindicato por el día de huelga, "está destinado al proyecto de construcción de la Biblioteca en Walmara, donde además del uso diurno como sala de lectura, se acondicionará como estancia para el profesorado de la escuela así como para realizar programas de formación", ha indicado.

FETE-UGT PV considera que esta acción de colaboración con la Asociación ABAY para el desarrollo educativo de Etiopía, profesores que ayudan a profesores, "es un magnifico ejemplo y lección de solidaridad y de dignificación de la Educación y la profesión docente, de la que debería aprender la Conselleria de Eduación y que son las que justifican las acciones reivindicativas que se pretenden alcanzar con jornadas de lucha como son las de la huelga general del próximo día 14 de noviembre de 2012".