Feturcas señala que el interior de la provincia estará prácticamente lleno durante el puente de la Inmaculada

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 18:57

CASTELLÓN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Turismo de Castellón (Feturcas), Eduardo Ferreres, indicó que la ocupación en el interior de la provincia de Castellón llegará prácticamente al 100 por cien durante el puente de la Inmaculada Concepción, mientras que la costa llenará entre el 40 y el 50 por ciento de los establecimientos que están abiertos.

Según explicó a Europa Press, "la crisis no ha afectado al turismo de las zonas de interior, puesto que se trata de una clientela muy fidelizada que conoce ya la provincia y la visita desde hace muchos años, cuya principal procedencia es de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Aragón".

Ferreres aseguró que "la ocupación en los puentes, tanto en el interior como en la costa, nos está ayudando a romper la estacionalidad turística en la provincia de Castellón", aunque -lamentó- "todavía estamos lejos de conseguir porcentajes óptimos, puesto hay establecimientos que sólo trabajan durante tres meses al año, y esto no es viable".

El presidente de Feturcas destacó las "importantes" inversiones que se están realizando cada año en turismo rural "con el fin de intentar mantener la población de municipios pequeños de la provincia, lo que está siendo un acierto", aunque aclaró que el turismo de costa "es otra cosa, ya que en invierno hay muy pocos establecimientos abiertos y, la mayoría, acogen turismo del Inserso".

En cuanto a la restauración, Ferreres señaló que el gasto de los turistas es importante en el interior, "donde mucha gente viene para degustar la gastronomía durante fines de semana o días festivos".

Por otra parte, Eduardo Ferreres afirmó que las comidas y cenas de empresa con ocasión de las fiestas navideñas se recortarán este año como consecuencia de la crisis económica, especialmente en lo que se refiere a su contenido, "ya que se producirá un recorte en el precio de los menús".