VALENCIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec) consideró hoy que la innovación, la formación y la internacionalización son "los tres ejes fundamentales" sobre los que deben trabajar las empresas del sector, frente a la crisis. En este sentido, el presidente de la entidad, Juan Eloy Durá, hizo hincapié en la necesidad de que las compañías inviertan en innovación, "pero no sólo la de productos, sino también la organizativa y la comercial", según informó la Federación en un comunicado.
Así, Durá subrayó que los empresarios tiene "mucho que hacer" porque son ellos "los máximos responsables de la modernización de las empresas". Añadió que las constructoras valencianas tienen "una larga trayectoria profesional que les ha hecho crecer y consolidarse y es ahora cuando les toca dar un paso más y apoyar la innovación".
El presidente de Fevec hizo referencia a la formación y a "la necesidad que tienen las empresas de formar a todas las personas que componen la plantilla", un aspecto que calificó como "clave para que una compañía se diferencie de otra". En su opinión, "el personal cualificado es el valor añadido que espera el cliente" por lo que "si se quiere salir fortalecido de la crisis hay que mejorar la formación", sentenció.
Finalmente, Durá señaló como tercer pilar la internacionalización, un punto Fevec ha "reforzado" en 2009, a través del Departamento Internacional que tiene como objetivo que las empresas valencianas "cambien su mentalidad hacia un pensamiento global". En este sentido, manifestó que "no basta con sobrevivir en el entorno local, hay que salir al exterior".
Así, en los últimos meses, responsables de la Federación han visitado Marruecos, Rumanía, Rusia, Bulgaria, China o El Congo para conocer las oportunidades de negocio para las empresas del sector. Además, FEVEC cuenta con representantes en la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea de Bruselas y en Buenos Aires que trabajan por la internacionalización de las empresas valencianas hacia Europa y Latinoamérica.
Del mismo modo, Durá resaltó que la entidad mantiene una "fluida relación" con los organismos multilaterales, con la Unión Europea y Naciones Unidas, así como con los Bancos Interamericano y Africano de Desarrollo. Recientemente, también mantuvieron una reunión en Washington D.C., en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).