Fevec, preocupada por la mención de constructoras aunque no cree que "tengan ninguna afección de influencia"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 18:23

VALENCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Juan Eloy Durá, manifestó hoy que les "afecta" y "preocupa indudablemente" la mención de constructoras de la Comunitat Valenciana en el informe de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales que apunta a una presunta financiación ilegal del PPCV, aunque dijo no creer que las mercantiles "tengan ninguna afección de influencia en ese concepto".

Juan Eloy Durá se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de la Junta Directiva de la federación, al ser preguntado por si le preocupaban los efectos que esa supuesta vinculación pueda tener en la imagen del sector.

"Todo lo que sea un problema de lo que representa intervenir en cosas que no son normales, nos afecta y nos preocupa indudablemente", reconoció Durá, quien deseó que las informaciones "fueran más claras" y que pudieran consultar "toda la documentación para poder hacer un análisis y determinar qué es lo que hay realmente".

"Las empresas de las que estamos hablando no creo que tengan ninguna afección de influencia en ese concepto, porque no creo que hayan intervenido excesivamente en ninguno de estos asuntos que han salido a la luz", recalcó.

El presidente de Fevec destacó que "la situación tiene que ir con tranquilidad y empezar a trabajar" para "crear puestos de trabajo" y "buscar la manera de que se solucionen los problemas que hay de financiación", cuestiones que, a su juicio, requieren "soluciones".

"Si hay financiación, podemos tener venta de viviendas y dinero para poder desarrollar nuevos proyectos y poder trabajar", mientras que "si no tenemos, es difícil que creemos puestos de trabajo, que es lo que hay que hacer, que se creen puestos de trabajo y no destruir como estamos haciendo ahora por desgracia", concluyó.

Contenido patrocinado