23 de febrero de 2020
 

La Film Symphony Orchestra presentara en València su nuevo show de música de cine con soprano y acordeonista

Publicado 11/02/2020 17:17:52CET
FSO Valencia
FSO Valencia - FSO VALENCIA - Archivo

VALÈNCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La formación valenciana Film Symphony Orchestra (FSO) ofrecerá, el próximo sábado, 15 de febrero, en el Palacio de Congresos de València, un concierto que revive algunos de los mejores momentos musicales de la historia del cine y en el que por primera vez se acompañará de una soprano y un acordeonista.

La agrupación comienza así el año "por todo lo alto" en la capital valenciana con todas las localidades prácticamente vendidas y anuncia una nueva fecha para el 28 de febrero.

El show propone un repertorio que aglutina las bandas sonoras "más memorables de la historia del cine y que viene acompañado de numerosas novedades". Una de ellas es la incorporación, por primera vez, de una soprano en directo que interpretará 'El Éxtasis del Oro', tema perteneciente a una de las cintas más ovacionadas del género western 'El bueno, el feo y el malo'.

Por otro lado, la FSO transportará al público hasta la 'ciudad del amor', París, y a sus calles gracias a la suite de la banda sonora de 'Amélie' compuesta por Yann Tiersen que sonará al son del acordeón y llenará de magia el auditorio. Dos incorporaciones a las que hay que añadir la "espectacular" exhibición de luces que enfatiza la emoción de la música y hacen único este nuevo repertorio de la orquesta.

"AL ESTILO DE MARVEL"

El director maestro Constantino Martínez-Orts ha diseñado un programa "al estilo de Marvel", con superhéroes y villanos que lucharán por ganarse el favor de los espectadores. Interpretarán la banda sonora de 'Avengers: Endgame', el éxito de taquilla del 2019 que combina algunos de los mejores superhéroes de la historia.

También se escuchará 'Aladdín' y, para completar el 'cocktail', "secuestrarán" a los espectadores para navegar junto a Jack Sparrow en la Perla Negra al son de la banda sonora compuesta por Hans Zimmer de 'Piratas del Caribe'.

El recital reservará espacio para las criaturas fantásticas de 'Jurassic World', 'Cómo entrenar a tu dragón' o 'Willow'. Además, la ciencia ficción, que para muchos empezó con 'Regreso al futuro', llegará también de la mano de Christopher Nolan, y su ya icónica película 'Interstellar' cuya música compuso Hans Zimmer.

A lo largo del concierto se recordará la guerra de secesión americana con la mítica serie 'Norte y Sur'; se abordará la llegada del siglo XX en 'Kings Row', y se hará un guiño al gran John Williams con 'A.I. Inteligencia Artificial' y el único tema que compuso en 2018 para la última película de la saga 'Solo: una aventura de Star Wars'.

Contador