La Filmoteca de València proyecta las dos películas ganadoras de los premios DOCMA

Publicado 02/10/2019 10:44:20CET
Tódalas mulleres que coñezo
Tódalas mulleres que coñezo - DOCUMENTA MADRID - Archivo

VALÈNCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de València, en colaboración con la Asociación de Cine Documental (DOCMA) y el festival DocsValència, programa las dos películas ganadoras del premio otorgado por DOCMA a mejor corto y largo documental en la pasada edición del Festival Alcances.

Así, el jueves 3 de octubre, a las 20.00 horas, se proyectan el cortometraje 'Wan Xia: La última luz del atardecer' (2018), de Silvia Rey, y el largometraje 'Tódalas mulleres que coñezo' (2018), de Xianba do Teixeiro.

'Wan Xia: La última luz del atardecer' (2108) es un singular retrato de los preparativos del año chino en un centro de ancianos en el barrio de Usera, que parte de la realidad para introducir fugas ficcionales.
El cortometraje será presentado al público de la sala Berlanga por su directora.

Por su parte, 'Tódalas mulleres que coñezo' es una reflexión sobre el desequilibrio social entre hombre y mujer en nuestro país. Es también una película hablada, hecha de conversaciones cruciales en tres escenarios enlazados y significativos, a partir del punto de inflexión de Alcàsser y los cambios de conducta que ha conllevado para las mujeres a nivel nacional, con el altavoz sensacionalista de los medios de comunicación.

Contador