Finalizan las obras del nuevo pabellón cubierto de Busot tras una inversión de 1,7 millones - DIPUTACIÓN DE ALICANTE
ALICANTE, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Busot inaugurará el próximo 24 de octubre un nuevo pabellón deportivo cubierto tras las obras impulsadas por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de la localidad y que han supuesto una inversión de 1.752.850 euros. La institución provincial ha financiado el 54 por ciento del proyecto, con 950.000 euros, mientras que el consistorio ha aportado el resto.
El diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, ha visitado, acompañado por el alcalde de Busot, Alejandro Morant, y otros miembros de la corporación municipal, las nuevas instalaciones, en las que se están ultimando los detalles para su inminente apertura.
"Supone una gran satisfacción visitar una obra tan importante, no solo por su cuantía económica, sino especialmente por lo que este nuevo pabellón va a suponer para el disfrute de los vecinos y vecinas de la localidad, quienes, a partir de ahora, contarán con unas instalaciones modernas y adecuadas para la práctica del deporte", ha apuntado el diputado en un comunicado.
La actuación ha consistido en la construcción de un volumen rectangular que cubre la pista polideportiva, de 23 por 44 y divisible en tres pistas, así como un espacio más pequeño que alberga la zona de acceso y el módulo de vestuarios.
Esta obra, según ha explicado el alcalde, supone la primera fase de desarrollo de las instalaciones, ya que se ha centrado principalmente en la cubierta. En una segunda fase, se prevé cerrar completamente y aislar térmicamente las paredes de la zona de pista.
Durante su estancia en la localidad, el diputado también ha visitado el Ayuntamiento, donde ha podido abordar con el alcalde otros proyectos que impulsados por la Diputación en Busot, como obras en la red de saneamiento en la urbanización Pla de la Lloma, incluidas en Planifica, con un presupuesto total de 759.000 euros.