Publicado 03/03/2021 17:52CET

El fiscal Jesús Carrasco deja Anticorrupción en Valencia

Archivo - Jesús Carrasco, a la izquierda, en imagen de archivo
Archivo - Jesús Carrasco, a la izquierda, en imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jesús Carrasco ha renunciado a su puesto de fiscal delegado de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada de la Fiscalía Provincial de Valencia.

Carrasco presentó hace unas semanas su renuncia y el pasado 8 de marzo la fiscal general del Estado la aceptó. Así, se ha abierto un plazo, que concluye el 9 de marzo, para que los fiscales que lo deseen opten a la plaza vacante, según una información a la que ha tenido acceso Europa Press.

Se da la circunstancia de que precisamente esta mañana Carrasco ha intervenido como fiscal Anticorrución en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia de Valencia por la pieza 5 del caso Cooperación, relativa a presuntos amaños informáticos en la etapa del exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco. La vista se ha suspendido tras desmayarse uno de los acusados.

Entre otros asuntos, Carrasco ha llevado investigaciones como la de Terra Mítica, la primera pieza del caso Cooperación o, más recientemente, el asunto por la visita del Papa a València que se archivó en el juzgado y está pendiente de un recurso ante la Audiencia.

Carrasco, que accedió a fiscal delegado de Anticorrupción en 2006, ingresó en la carrera en 1989 y desde esa fecha ha desarrollado su tarea profesional en la Audiencia Provincial de Valencia.

Para leer más