El fiscal pide 32 años y 7 meses de prisión para un hombre acusado de 5 robos en establecimientos de Vinaròs

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 11:28

CASTELLÓN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal demanda 32 años y 7 meses de prisión para un hombre acusado de llevar a cabo cinco robos en diversos establecimientos de la provincia de Castellón entre el 24 de enero y el 1 de febrero de 2009. El juicio se celebrará mañana en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado, que ya había sido condenado ejecutoriamente por numerosos robos desde 1995, el 24 de enero de 2009 se personó en un establecimiento de la N-340, en el partido judicial de Vinaròs y esgrimió un cutter a una de las trabajadoras con el rostro cubierto*e intentó apoderarse del dinero de la caja.

Dos días después, el procesado entró en un hotel del mismo partido judicial por una terraza y, tras romper el cristal de una habitación, bajó a la cafetería y sustrajo 251 euros, 19 billetes de lotería nacional y varios cupones de la ONCE. Antes de abandonar el lugar, pinchó dos ruedas del vehículo del propietario del hotel.

El 28 de enero, el acusado se personó en otro establecimiento de Vinaròs, donde esgrimió un cutter a la dueña, aunque se marchó del lugar sin poder conseguir ningún beneficio patrimonial. Horas más tarde de ese mismo día, entró en otro establecimiento de la misma ciudad con la cara tapada y un gorro negro, esgrimió una navaja a su propietaria y se apoderó de 100 euros.

Finalmente, el 1 de febrero, el procesado se dirigió a un restaurante de Vinaròs, donde enseñó dos cuchillos de cocina a un trabajador, y sustrajo 300 euros y una botella de ron.

El fiscal indica que en la comisión de estos robos concurre la agravante de multirreincidencia y, en dos de ellos, además, la agravante de disfraz.