El fiscal pide 4 años de prisión para la administradora de una empresa acusada de apropiarse de 50.000?

Actualizado: domingo, 8 julio 2012 15:23

CASTELLÓN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide 4 años de prisión y una multa de 3.000 euros para una mujer acusada de apropiarse de fondos por valor de 50.166,92 euros cuando era administradora de la sociedad Carmelitano SAU. El juicio se celebrará este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, la acusada fue administradora de la sociedad Carmelitano SAU entre el 27 de febrero de 2004 y el 2 de septiembre de 2005, periodo durante el cual se apropió en su propio beneficio de cantidades de dicha sociedad sin título que lo justificara.

Así, hacía constar en el Libro Mayor de la Sociedad pagos de diversas cantidades que nunca fueron realizados, así como un "robo en caja cambio" que no ha quedado acreditado que se produjese. Además, la acusada se ingresó en su cuenta bancaria 2.633,52 procedentes de la sociedad sin justificación.

Según el ministerio público, los hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento mercantil en concurso ideal con un delito de apropiación indebida. El fiscal pide que la acusada indemnice a la mercantil con 50.166,92 euros.