Actualizado 02/04/2012 09:44 CET

El fiscal pide 8 años de prisión para un hombre por intentar matar a su hermano y maltratar a sus padres

CASTELLÓN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita ocho años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a su hermano con un cuchillo de cocina y maltratar a sus padres. El juicio se celebrará este lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado, mientras convivía con sus padres en un domicilio de Castellón les sometió a una situación continua de maltrato, fundamentalmente físico, en cuyo contexto fueron reiteradas las ocasiones en que les dirigió frecuentes insultos, gritos, frases ofensivas y amenazas de muerte y también les golpeó en diversas ocasiones.

En el marco de este clima de maltrato, el 28 de julio de 2009 el acusado acudió al domicilio y se encontró allí con su hermano, quien había ido a visitar a sus padres, al que comenzó a insultar, así como a sus progenitores. El hermano le pidió que se callara, respuesta ante la que el procesado reaccionó amenazándole de muerte.

Posteriormente, según el fiscal, el acusado se dirigió a la cocina y se apoderó de un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja para, a continuación, "guiado por el ánimo de acabar con la vida" de su hermano, lanzarle varias cuchilladas dirigidas al abdomen que éste pudo esquivar hasta que su padre le quitó el arma.

RETENIDO HASTA LLEGAR LA POLICÍA

El padre y hermano del procesado abandonaron el lugar en busca de ayuda, aunque fueron perseguidos por el acusado hasta el exterior, donde fue retenido por ambos hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su detención.

Según el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita una pena de seis años de prisión y la prohibición de que el acusado se aproxime a su hermano a una distancia no inferior a 500 metros y de comunicarse con él durante un periodo superior en ocho años a la duración de la pena de prisión impuesta con arreglo al artículo 57 de Código Penal.

Así mismo, califica los hechos de un delito de maltrato habitual, por el que pide dos años de cárcel para el acusado y la prohibición de acercarse a sus padres a una distancia no inferior a 500 metros y de comunicarse con ellos durante un periodo superior en 3 años a la duración de la pena de prisión impuesta con arreglo al artículo 57 del Código Penal.