El fiscal pide el archivo de la causa de la concejal de Paterna no adscrita a la que se mantuvo el sueldo

Valencia.- El fiscal pide el archivo de la causa de la concejal de Paterna no adscrita a la que se mantuvo el sueldo
AYTO PATERNA
Actualizado 17/05/2019 14:32:30 CET

VALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha pedido el sobreseimiento y archivo de la causa de la edil de Paterna que se pasó al grupo de no adscritos y mantuvo su retribución al considerar que no hay elementos suficientes en relación al delito de prevaricación.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, mantuvo el sueldo de dedicación exclusiva a la edil independiente Mariángeles Salvador López, que abandonó el grupo popular y se pasó al de no adscritos.

El Ministerio Fiscal afirma en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que "el delito de prevaricación tiene una línea límite o fronteriza con el ilícito administrativo" y subraya que la intervención penal se justifica sólo cuando concurra un plus de contradicción con la norma, castigándose con el delito no sola mera ilegalidad, sino la arbitrariedad, el capricho en el dictado de resoluciones".

En este sentido señala que "no se da por el simple hecho de que se haya vulnerado las formalidades legales, ya que estos defectos deben y pueden quedar corregidos en la vía administrativa".

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Paterna ha mostrado su satisfacción ante el informe del fiscal, "que sumado al archivo del caso Halloween, despeja cualquier duda ante las reiteradas acusaciones del PP de Paterna durante esta legislatura", han señalado fuentes del consistorio.

Contador