Actualizado 17/06/2021 13:34 CET

Fiscalía pide cárcel para un hombre que insultó y escupió a una policía en València por ser mujer: "Eres una zorra"

Archivo - Ciudad de la Justicia de València
Archivo - Ciudad de la Justicia de València - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Valencia solicita un año y nueve meses de cárcel para un hombre que insultó y escupió a una agente de Policía por el hecho de ser mujer: "eres una zorra; te follas a todos".

Así se desprende de la calificación provisional, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la sección de delitos de Odio de la Fiscalía, coordinada por Susana Gisbert, acusa al hombre de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución; un delito de resistencia a agentes de la autoridad; y otro delito leve de amenazas.

Por ello, reclama para el acusado un año y nueve meses de cárcel, así como el pago de una multa total de 3.000 euros, alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima por tiempo de seis meses e inhabilitación especial para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por tiempo de 4 años.

El incidente se remonta al 4 de mayo de 2021, cuando sobre las 9 horas, un hombre que se encontraba en la calle San Juan Bosco de València fue requerido por agentes de la Policía Nacional para identificarle.

En ese momento, según se desprende del mismo escrito fiscal, el hombre comenzó a gritarles e insultarles. Se bajó la mascarilla que portaba y escupió al grito de "os voy a contagiar".

Seguidamente se dirigió a una de las agentes y le dijo: "eres una puta"; "te follas a todos los compañeros porque te dan un café"; "te voy a matar a tí y a tu madre cuando os vea"; o "eres una zorra hija de puta".

Tras su detención, no cesó de dirigirse a la misma agente con gestos de menosprecio por el hecho de ser mujer, tanto en el trayecto hacia dependencias policiales como una vez allí, negándose a que fuera ella quien le reseñara y diciendo expresamente que no pensaba colaborar mientras ella estuviera allí. La agente reclama por estos hechos.

Para leer más