La Fiscalía del TSJCV presenta una denuncia contra el alcalde de Zarra y 3 ediles del PSPV por delitos de prevaricación

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 20:36

VALENCIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha presentado una denuncia en el Juzgado Decano de Requena contra el alcalde de Zarra (Valencia), Juan José Rubio, y tres concejales socialistas por varios delitos de prevaricación, falsedad cometida por funcionario público, fraude y estafa, según informaron fuentes del PPCV.

El fiscal del TSJCV ha ratificado la veracidad de la denuncia presentada por la concejal del PP de Zarra, Rebeca Gozálvez, contra el primer edil socialista tras detectar "una serie de irregularidades en las actividades de compra-venta de inmuebles llevadas a cabo por la Sociedad Municipal de Servicios Zarra S.L. y por la Mercantil Telyzan S.L".

Así, el Ministerio Fiscal, según indicaron las mismas fuentes, ha determinado "la existencia de indicios de comisión de delito penal en los hechos investigados" y ha extendido su denuncia, además de al alcalde, a otras siete personas por su presunta implicación en los hechos.

De este modo, el fiscal ha imputado también al hijo de Rubio, que es el administrador único de Telyzan, a la secretaria accidental del Ayuntamiento, al arquitecto municipal, a un miembro del Consejo de Administración de la empresa de servicios y a tres concejales del Consistorio, dos de los cuales son, a su vez, miembros del Consejo de Administración de la citada sociedad municipal.

El escrito de denuncia remitido al Juzgado de Requena recoge los hechos documentados por Gozálvez y determina que "existen indicios racionales de que la adquisición de varios solares por parte de Telyzan fue una operación urdida para perjudicar al Ayuntamiento de Zarra (al desprenderse de unos bienes cuyo valor económico era muy superior al precio recibido) y beneficiar directamente al hijo del alcalde".

Asimismo, la Fiscalía señala que para la realización de estos hechos Rubio y su hijo "contaron con la colaboración" de las otras siete personas implicadas. Por estos motivos, ha solicitado la apertura de una serie de diligencias que incluyen la declaración de los denunciados y la aportación de copia "íntegra y fehaciente" de todos los documentos relacionados con el caso.

Una vez conocida la denuncia emitida por la Fiscalía, la concejala popular que solicitó la investigación de los hechos manifestó su "enorme satisfacción" porque "la Justicia ha empezado a actuar en un caso que llevaba camino de convertirse en un mal endémico para el municipio".

A juicio de Gozálvez, "muy pronto saldrá a la luz pública toda la verdad y se demostrará que los vecinos de Zarra nos merecemos algo mucho mejor que la persona que hoy tenemos al frente del Consistorio".

"LA PUNTA DEL ICEBERG"

En este punto, recordó que "la presente denuncia no es más que la punta del iceberg de una gestión nefasta plagada de graves anomalías que se irán dilucidando a medida que se vayan poniendo denuncias en conocimiento de la Fiscalía".

Al respecto, apeló el "máximo respeto" durante el desarrollo del proceso y pidió que se ponga fin a los ataques y a las descalificaciones contra mi persona en el ejercicio de mi responsabilidad como concejala del Ayuntamiento de Zarra".

Por su parte, del secretario general del PP provincial, Vicente Betoret, instó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a que "si tanto le gustan los mapas, que haga uno en el que se incluyan las actividades del alcalde socialista".

Betoret también instó a Pla a "que cumpla con la palabra dada y haga dimitir cuanto antes de su cargo al primer edil" porque "de no hacerlo, estaría una vez más cayendo en una gravísima contradicción y consintiendo actitudes de miembros de su partido claramente alejadas de lo exigen las responsabilidades públicas".

Así, el secretario general del del PP provincial advirtió de que "de prosperar este proceso contra Rubio, estaríamos hablando incluso de una pena máxima de seis años de prisión en el caso de que la sentencia ratificara una estafa de especial gravedad tal y como lo tipifica el artículo 250.6º del Código Penal".

Contenido patrocinado