Flores afirma que el Consell "cumple" en infraestructuras "por encima" de lo que lo hace el Gobierno

Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 17:46

ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asegurado hoy que el Consell "está cumpliendo muy por encima de lo que se está cumpliendo por parte del Gobierno central" en materia de inversiones, con unos esfuerzos económicos "muy importantes".

Mario Flores ha realizado estas declaraciones este lunes, 30 de agosto, en Alicante, durante una rueda de prensa en la que ha hecho un balance sobre la reprogramación presupuestaria del Ministerio de Fomento.

Así, preguntado por los medios por las palabras del portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo socialista en las Corts, Francesc Signes, en las que ha afirmado que la Generalitat "ha aparcado 55 proyectos en infraestructuras", Flores ha señalado que "claro" que el Consell ha "aplazado obras", pero se han seguido "planificando" y se están "elaborando los proyectos".

"Estamos cumpliendo nuestros presupuestos" ha continuado el conseller, quien ha añadido que se han "reprogramado para otros años actuaciones planificadas" por su "elevado coste", pero se han continuado "planificando".

En este sentido, Flores ha destacado que la Generalitat ha sido "previsora" y conociendo que había crisis, "ha sacado obras con aplazamiento de pago", algo que el Gobierno "no ha hecho".

"Tenemos aplazados los pagos porque ya se ha sacado esa obra con un aplazamiento aprobado por el Consell en la que el contratista ya ha contratado la obra con ese aplazamiento, que no es lo mismo que está haciendo el Gobierno, que había adjudicado un obra en unas condiciones y ahora exige al contratista el aplazamiento", ha señalado Flores.

Por otro lado, sobre la reprogramación presupuestaria del Ministerio de Fomento en inversiones para la Comunitat el conseller ha afirmado que no debería de haber afectado a "obras ya empezadas" y que se tendría que haber recortado "en el mismo porcentaje para todas las comunidades autónomas".

Flores ha destacado que si hubiese dependido de él los recortes no habrían afectado a las obras ya empezadas y se hubieran centrado, por "prioridades", en las que se tienen que realizar, atendiendo a un criterio de "productividad".

Asimismo, el conseller ha manifestado su intención de reunirse con el Ministro de Fomento, José Blanco, para hablar de "cómo quedan las inversiones en la Comunitat" y para señalar la fecha en la que se retomarán "los compromisos del Gobierno", así como "planificar" todas las inversiones que no se han podido presupuestar.