ALICANTE 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, indicó hoy la primera línea de autobús que conecta directamente la ciudad de Alicante con el aeropuerto de El Altet pretende cumplir con uno de los objetivos de la Generalitat, el de "unir los grandes núcleos turísticos con grandes infraestructuras, facilitando la movilidad de los ciudadanos y mejorando de esta manera el atractivo turístico de la zona".
Mario Flores realizó hoy estas declaraciones durante la inauguración oficial de la nueva línea de autobús que conecta directamente la ciudad de Alicante con el aeropuerto de El Altet. El servicio de autobuses comenzó el pasado miércoles, 14 de agosto, que "no se pudo inaugurar ese día puesto que coincidió con la suspensión de todos los actos oficiales de los miembros del Consell por el fallecimiento de José Ramón García Antón".
Así, el conseller destacó que la nueva línea, que ha puesto en marcha la empresa Subús, "reduce el tiempo de espera en 20 minutos, así como los tiempos de recorrido, consiguiendo de esta manera un método de transporte, ágil y cómodo para el uso y disfrute de los alicantinos y sus visitantes".
El objetivo del proyecto es adecuar y modernizar el servicio existente de autobuses entre Alicante ciudad y el aeropuerto de El Altet respondiendo a la demanda generada.
Por ello, Flores resaltó que el nuevo servicio "viene a reforzar el proyecto de ampliación del aeropuerto, aportando mayor fluidez y mejores comunicaciones para los 20 millones de viajeros que se calcula que pasarán por el nuevo aeropuerto una vez finalizadas las obras".
El precio del billete sencillo para estos traslados asciende a 2,60 euros y que Flores calificó como de "muy asequible". Asimismo, los usuarios más frecuentes podrán adquirir bonos de 10 viajes a 10,50 euros.
CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
El nuevo servicio tendrá una frecuencia fijada en una salida cada 20 minutos, mientras que hasta ahora era cada 40 minutos, y un servicio mucho más rápido de 30 minutos frente a los más de 40 minutos anteriores.
La primera salida desde la plaza Puerta del Mar de Alicante será a las 6.20 horas y la última a las 22.40 horas, mientras que desde El Altet la primera será a las 6.50 y la última a las 23.10 horas.
La nueva línea está compuesta por tres autobuses adaptados al transporte de todo tipo de viajeros y equipados con los últimos avances. Además, cuentan con conexión wi-fi gratuita para los pasajeros, sistema de aviso visual de parada, accesibilidad para personas de movilidad reducida o maleteros interiores.