Flores destaca la "sensibilidad medioambiental" con la que se ha construido el trayecto entre Requena y Chera

El conseller y el presidente de la Diputación inauguran el acondicionamiento de diez kilómetros de la carretera CV-395

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 17:38

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, manifestó hoy que el trayecto entre las poblaciones valencianas de Requena y Chera se realiza, desde hoy, por una carretera "moderna y segura, con mayor anchura y mejor señalización", al tiempo que destacó la "sensibilidad medioambiental" con la que se ha tratado esta actuación, "en un entorno privilegiado", que constituye "uno de los parajes más atractivos de la Comunitat y que se encuentra ahora un poco más cerca gracias a esta obra".

Flores se refirió así tras inaugurar, junto al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el acondicionamiento de diez kilómetros de la carretera CV-395, caracterizados por su trazado de montaña, que presentan ahora unas condiciones más favorables de seguridad vial, según informó la Generalitat en un comunicado.

El conseller insistió en la importancia en los proyectos de infraestructuras y valoró "el efecto del paisaje en la prosperidad gracias al turismo que atrae un espacio natural tan valioso como es el entorno de Chera y Requena".

Esta actuación ha sido ejecutada por la Diputación de Valencia con la financiación de la Generalitat, en virtud de convenio suscrito entre ambas administraciones para la mejora de la red viaria de titularidad provincial y dotado con 20 millones de euros.

Flores subrayó que estas inversiones se suman a las que está realizando la Generalitat en los municipios valencianos a través del 'Plan Confianza', que destinará cinco millones de euros para esta comarca, con el fin de "mejorar las infraestructuras urbanas y los equipamientos básicos del territorio" y con el objetivo "de mantener y fomentar el empleo y elevar los niveles de bienestar social y oportunidades de los ciudadanos".

Estas inversiones se materializarán, según explicó, en la mejora de los accesos a los municipios, la creación de nuevos espacios verdes, parques, columpios, nuevos edificios públicos, reurbanización y asfaltado de calles. Es decir, "gran cantidad de grandes y pequeñas obras que permitirán a nuestros municipios mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos", indicó.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia aseguró que esta institución "hará todo lo que esté en sus manos para mejorar la seguridad vial de las carreteras de la provincia", al tiempo que recordó que la corporación que dirige es "la primera de España en poner 300 kilómetros de guardarraíles de seguridad para motoristas".

"Hemos invertido más de 14 millones de euros en sistemas de protección para motocicletas, porque salvar una vida vale más que todo el dinero del mundo", señaló Alfonso Rus. Asimismo, afirmó que "la obligación y la devoción de la Diputación es estar al lado de todos los alcaldes de provincia, de Chera y de toda la comarca". "Hoy es un día importante porque se ha dado solución a los problemas de los vecinos de ambas poblaciones", recalcó.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Las obras se han centrado en los términos municipales de Requena y Chera, en concreto, en la carretera que comunica estas localidades con Sot de Chera, Chulilla y Losa del Obispo. La obra ha incrementado el ancho de la carretera, ha mejorado las condiciones del firme, la señalización y balizamiento, y se han reordenado los accesos para evitar las entradas y salidas a la vía en puntos conflictivos.

También se ha ampliado la estructura existente sobre el río Reatillo y se han aplicado medidas para la integración ambiental y paisajística de la carretera en su entorno natural. Esta actuación se suma a la ejecutada anteriormente para mejorar la seguridad vial en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 3,6 y 4,5; y 7,2 y 8,5.

El convenio vigente entre Generalitat y Diputación en materia de carreteras recoge también los proyectos de la variante de Higueruelas; la primera fase de la variante de Náquera; la nueva carretera CV-41/ CV-576; la conexión CV-400/Xeraco y el acondicionamiento de la N-332 a la playa de Tavernes de las Valldigna.

En virtud de este acuerdo, la administración autonómica asume los 14,88 correspondientes a las obras y la corporación provincial los seis millones de euros de los estudios y proyectos, las expropiaciones y la dirección de obra.

Contenido patrocinado