CASTELLÓN 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, manifestó hoy que en la provincia de Castellón se crearán más de 1.100 empleos en actuaciones de su departamento, gracias al Plan Confianza, según informó la Generalitat en un comunicado.
Flores afirmó que el Consell, a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, va a invertir más de 52,7 millones de euros en las actuaciones del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios en Castellón, impulsado por la Generalitat.
El titular de Infraestructuras destacó que, entre los proyectos más importantes del Plan Confianza en Castellón, destaca la Ronda Oeste que, con una inversión de 21 millones de euros, supone la continuación de la ronda de circunvalación de Castellón de la Plana. Esta vía reducirá el paso del tráfico por el interior del núcleo urbano mejorando así la seguridad vial. Las obras de la nueva Ronda empezarán a partir del primer trimestre de 2010.
El titular de Infraestructuras indicó que la Plana Alta es la comarca que más actuaciones ha solicitado mientras que Vila-real y Castellón son los municipios "que más han apostado por actuaciones de nuestra competencia".
El conseller resaltó que se van a realizar 23 actuaciones de remodelación y urbanización de calles en municipios como Nules, Oropesa, la Pobla de Tornesa, Vall d'Uixó o Vila-real; se va a mejorar el alumbrado público en la ciudad de Castellón, Vila-real y Torre d'en Bessora y también se ejecutará un carril bici en Viver y se llevarán a cabo cuatro parques y jardines en Nules, Vila-real, Oropesa y Castellón.
Por otro lado, Flores añadió que se van a rehabilitar varios edificios públicos en Nules, Altura y el nuevo Ayuntamiento de Almassora. Además, se mejorará la accesibilidad en cinco municipios, Vila-real, Villahermosa del río y Cervera del Maestre entre ellos.
PLAN CONFIANZA
La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha iniciado las obras del Plan Confianza impulsado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, un Plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes, según el Consell.
"Desde el Plan Confianza se van a realizar un total de 480 actuaciones que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública, que es un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo en el sector inmobiliario", dijo Flores.
Así, la Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros de los 1.020 millones de euros que supone el Plan, lo que representa el 40 por ciento.