Flores dice que los maquinistas del TRAM deberían estar "pegando saltos de poder trabajar en FGV"

Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 18:18

ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asegurado que los maquinistas del TRAM "deberían estar pegando saltos" de poder trabajar en FGV con unas condiciones "económicas y laborales muy buenas".

Mario Flores ha realizado estas declaraciones este lunes, 30 de agosto, en Alicante, durante una rueda de prensa en la que ha hecho un balance sobre la reprogramación presupuestaria del Ministerio de Fomento.

Los maquinistas del TRAM, "con un graduado escolar, cobran 42.000 euros al año y trabajan 1.567 horas, 7,32 horas al día, de las que conducen 4,40, y el resto es de descanso", ha asegurado Flores.

"Deberían estar pegando saltos de poder estar trabajando en FGV con unas condiciones económicas y laborales muy buenas", ha señalado el conseller, quien ha dicho que "con medidas de presión y huelgas constantes no se puede negociar". "No me voy a sentar a negociar con nadie que continuamente me está amenazando y que multiplica el número de bajas", ha asegurado Flores.

Para el conseller, con esta huelga, los sindicatos lo único que van a conseguir es que "la gente pida a gritos que se privaticen todas las líneas" porque, cuando entre en funcionamiento a línea 2 --explotada por una empresa privada--, se verá que "todo funciona sin ningún tipo de problema, y cobrando menos de la mistad que los actuales maquinistas".

Leer más acerca de: