Flores dice que el vial Marítimo-Port Saplaya resuelve los problemas de comunicación entre el este y el norte

Flores En La Puesta En Servicio Del Nuevo Vial De Conexión Marítimo-Port Saplaya
GVA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 17:31

VALENCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha resaltado que la nueva conexión Marítimo-Port Saplaya "resuelve los problemas de comunicación que tenían estos núcleos urbanos de Valencia y Alboraya y va a facilitar la comunicación de toda la zona este de la ciudad con el norte", según ha informado la Generalitat.

En la puesta en servicio del nuevo vial de conexión entre el distrito marítimo de Valencia y los núcleos de La Patacona y Port Saplaya de Alboraya con la V-21, ha destacado que se trata de "un modelo de inversión productiva en materia de infraestructuras y una apuesta por la movilidad y la mejora de los accesos a la ciudad".

Flores ha señalado que la inversión quedará amortizada en un plazo de cinco años, gracias a la reducción de tiempos y distancias.

Según las mismas fuentes, se trata de un vial urbano restringido a vehículos ligeros que parte de la avenida Fausto Elio y comunica con La Patacona y después con Port Saplaya y la V-21.

En el primer tramo, hay dos glorietas para dar acceso a La Patacona y la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora, mientras que en el tramo hasta Port Saplaya será de 80 kilómetros por hora.

El conseller ha destacado que dará servicio también a la movilidad peatonal y ciclista, ya que están construyendo un vial para estos usos que discurrirá paralelo a la vía y separado de la misma.

Al respecto, ha subrayado que "se han recogido las inquietudes de los vecinos para incorporar todos los elementos de protección contra el ruido y asegurar la mejor integración en el entorno".

Entre estas medidas, se contempla la ejecución de barreras acústicas, ya sea con pantallas o vegetación en todos los puntos del trazado con proximidad a vecinos o centros públicos y en que se ha aplicado un pavimento fonoabsorbente que reduce el ruido de los vehículos en un 20 por ciento.

Respecto a la pantalla acústica del tramo de Port Saplaya-incorporación a la V-21, ha indicado que su ejecución corresponde al Ministerio de Fomento, titular de la autovía y que la Conselleria ha mantenido distintos contactos y comunicaciones en los que ha instado al Ministerio a su ejecución "lo antes posible".

Además, ha apuntado que Fomento tiene pendiente asimismo la mejora de las rotondas de acceso a Port Saplaya en cada sentido.

PRESUPUESTO GLOBAL DE 16 MILLONES

El vial que ha entrado en servicio este martes corresponde a la salida de Valencia y, a continuación, se iniciará la construcción del vial de entrada, que partirá de la V-21 y conectará con Fausto Elio en Patacona. En total, el nuevo acceso tiene un presupuesto total de 16 millones de euros.

Flores ha explicado que para el vial de entrada, se construirá otro puente de acero de doble arco idéntico al que se ha empleado para salvar el Carraixet y que ambos "conformarán una imagen muy atractiva que marcará la entrada a Valencia desde la V-21".

En concreto, cada uno de los puentes tendrá una longitud de 60 metros y un peso de 200 toneladas, mientras que la estructura es de tipo doble arco superior del que cuelga el tablero, con el fin de evitar la colocación de pilas que limiten la capacidad del barranco de cara a posibles avenidas.

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