Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar
Actualizado: sábado, 26 julio 2008 17:55




   VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, lamentó hoy el "retraso" del Gobierno central en la licitación de las obras del tren del AVE a Castellón y criticó la "inactividad del Ejecutivo socialista en estos cuatro años", por lo que exigió la "máxima celeridad en el proceso".  

   Mario consideró hoy en un comunicado que el Gobierno central "ha vuelto a llegar tarde y mal" y aseguró que "no son capaces de dar una fecha concreta de la llegada del AVE a Castellón" porque "son conscientes de su pasividad en esta materia y que se demostraría, una vez más, el poco interés que tiene por la Comunitat", aseveró.  

   Asimismo, exigió la "máxima celeridad posible" para que los plazos de ejecución de la obra "sean lo más rápidos" y para que los ciudadanos de la Comunitat "no se vean discriminados por su Gobierno", apuntó.  

   "Después de una legislatura completa, es ahora cuando sacan a licitación el proyecto y sin consenso con los municipios afectados", por lo que Flores exigió que "concreten el proyecto cuanto antes y hagan de una vez por todas sus deberes".

   Además, el conseller recordó que el proyecto del AVE Madrid-Comunitat Valenciana es un proyecto "integral" que supone la llegada a las tres provincias, por lo que "esa falta de concreción y compromiso temporal resulta muy preocupante" porque "afecta a una parte muy importante de la Comunitat", aseguró.  

   En este sentido, el titular de Infraestructuras y Transporte recalcó que tras una primera legislatura del Gobierno socialista y después de estos primeros 100 días de la segunda, el tramo entre Valencia y Castellón "sigue sin proyecto claro" y lamentó que "ni el propio Gobierno puede prever cuándo se pondrá en servicio tras el retraso acumulado de tantos años", criticó.

   Asimismo, el conseller consideró que la fecha para la llegada del AVE a Alicante, en el año 2012, "supone un retraso de al menos un año respecto a las expectativas que teníamos, y además con el agravante que todavía quedan temas por resolver como la entrada del AVE a la ciudad de Alicante", manifestó.

   Flores reiteró la "necesidad" de que se convoque "cuanto antes" una reunión de la sociedad Avant para "estudiar el proyecto de soterramiento de las vías y se aclare por qué el presupuesto para esta actuación ha pasado de 200 a 600 millones", concluyó.