Flores no se sentará a negociar con los sindicatos de MetroValencia y TRAM hasta que no se desconvoque la huelga

Sr. D. Mario Flores Lanuza
EP
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 16:35

CASTELLÓN 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha reiterado este lunes en Castellón que no se sentará a negociar con los representantes de los trabajadores de MetroValencia y TRAM de Alicante hasta que no se desconvoque la huelga y que, en cualquier caso, no se recuperará el 5 por ciento de la rebaja del salario que realizó el Consell.

Flores ha realizado estas declaraciones durante su visita a Castellón para presentar el proyecto de acceso del TRAM al Grao, acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de la capital de La Plana, Alberto Fabra.

"Mientras haya planteadas situaciones de presión como son las huelgas no me sentaré a negociar, pues, aunque sea un derecho constitucional, no es normal que en tres años llevemos 48 huelgas y, sobre todo, cuando la petición es un tema puramente crematístico porque no están de acuerdo con el descuento del 5 por cien en el sueldo que tuvimos que hacer por Decreto", ha argumentado el representante del Gobierno valenciano.

En cualquier caso, "en el momento en que reconsideren los paros, hablaremos", puesto que "con presiones y huelgas --ha insistido-- no me voy a sentar con los sindicatos a negociar el convenio, aunque considero que el que tienen en muy bueno".

Al respecto, Mario Flores ha asegurado que el Gobierno valenciano no está "por la labor" de que se recupere el 5 por ciento del sueldo "que se tuvo que bajar por la crisis, tal y como se está haciendo en la mayoría de empresas públicas", ha dicho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado