Actualizado 21/06/2009 21:37 CET

Florida-Portazgo gana el primer premio del Concurso de Hogueras de San Juan

ALICANTE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hoguera Florida Portazgo, obra del artista Vicente Martínez Aparici, se alzó hoy con el primer premio de la categoría Especial Adulta del Concurso de Hogueras de las fiestas de San Juan. Se trata del segundo año consecutivo que este monumento, cuyo lema en esta edición es 'Que faries si anara a acabarse el mon', obtiene el máximo galardón de las fiestas alicantinas.

El segundo premio de la Categoría Especial Adulta ha recaído en la hoguera Carolinas Altas, con el lema 'Nit de festa', diseñada por Pedro V. Baenas García, mientras que el tercer galardón ha sido para el monumento Hernan Cortés, titulado 'Jaque', obra de Manuel García Ramírez.

En la categoría Especial Infantil, la hoguera Gran Vía la Cerámica, diseñada por Bernardo Estela Parra, con el lema 'La mar de Alicante', se ha alzado con el primer premio. El segundo ha sido para el monumento Seneca-Autobusos, del artista Salvador Dolz Rubio, titulada 'Where are you from'; y el tercero, lo ha conseguido la hoguera Hernan Cortés que, con el lema 'Els meus super herois', ha sido diseñada por Javier Fernández Ruiz.

Por lo que respecta a las Barracas, el primer premio de la categoría Especial lo ha ganado Foc i Festa, de Pedro Abad Marco. Las barracas Canyaeta Peixet, de los Hermanos Gómez Fonseca, y Peña Los Gorilas, de F. Carlos Sanpedro Moreno, han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.

Por otro lado, la hoguera San Antón Bajo --calle La Nueva Alta y Nueva Baja-- ha logrado el primer premio de Calles Adornadas 2009. El segundo ha sido para la hoguera Foguerer Carolinas --calle Cánovas del Castillo, entre Foguerer y Góngora--, y el tercero, para la hoguera Sagrada Familia --calle Pintor Zuluaga, entre Miguel Jiménez Reyes y la plaza Manila--. También se ha concedido una mención especial del jurado, que ha recaído en la hoguera Port d'Alacant.