El Flumen estrena en Valencia un espectáculo de improvisación donde el público elige el guión con una frase

La compañía Teatro Instantáneo
TEATRO FLUMEN
Actualizado: martes, 19 enero 2016 17:54

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Flumen de Valencia estrenará este sábado, a las 23.00 horas, 'Impro Versión 2 al Cubo', la segunda edición de un espectáculo de improvisación teatral en el que los actores representarán seis historias a partir de las frases que escriban los espectadores a la entrada del teatro. Esta propuesta ha sido vista por más de 30.000 personas en diferentes teatros españoles y supone la cuarta temporada de la compañía valenciana Teatro Instantáneo en la sala de Valencia.

'Impro Versión 2 al Cubo' es el espectáculo bandera de esta compañía compuesta por los humoristas Miguel Moraga (director de la Escuela Internacional de Impro y de Air Show), y Jesús F. Manzano (guionista y colaborador de programas de televisión como 'El hormiguero', 'Comedy Central' o 'Sopa de gansos', según ha informado la empresa en de un comunicado.

La obra se inicia en la entrada del teatro, donde cada espectador escribirá una frase en un papel en blanco. Sobre esta premisa, los actores construirán seis historias, "cada una con una dificultad añadida", en las que el público podrá decidir voluntariamente su desarrollo.

Los organizadores han destacado que este espectáculo de improvisación "tiene algo que ningún otro tiene: dos personajes únicos por su expresión gestual, su manera de medir los silencios, las pausas o las repeticiones", así como "su habilidad para jugar con el ritmo narrativo y, por supuesto, su ingenio". "Tienen una facilidad innata para crear historias, con el punto exacto de exageración, que hagan reír a la gente", han explicado.

"GRAN" ACOGIDA DEL PÚBLICO

Esta compañía surgió de la curiosidad por desarrollar la técnica de la improvisación teatral, para lo que creó pequeños formatos para escenarios de café-teatro, y recibió una "gran" acogida por parte del público al ser cuatro veces finalista del circuito valenciano y recibir premios del público en festivales como el de Radio City.

Al poco tiempo, estrenó una adaptación del formato francés 'Catch de Impro', convirtiéndose en el primer espectáculo en habla hispana de este género, que con el paso del tiempo se ha difundido por el territorio nacional y parte de Sudamérica.

En 2009 la compañía dio el salto a las salas teatrales con un formato que "mantiene el espíritu inicial, pero con una mayor producción y experiencia", lo que les ha llevado a estar presentes durante tres temporadas en el Teatro Flumen de Valencia, y representar "uno de los espectáculos más vistos de 2012" en teatros del panorama nacional como el Olympia de Valencia, Teatreneu de Barcelona, Gran Via y Alcalá de Madrid, o el Teatro Quintero de Sevilla, entre otros.