ALICANTE 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha iniciado las obras de remodelación integral de la estación de Elx-Parque de Alicante, situada en el punto kilométrico 20/586 de la línea que conecta Alicante con Murcia, según indicó hoy en un comunicado el ministerio, que destacó que las obras suponen una inversión de 4.632.362,2 euros y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.
El objetivo principal del proyecto es "la optimización de su funcionalidad y la mejora en la distribución de espacios, bajo la premisa fundamental de su adaptación a personas con discapacidad". Esta actuación se enmarca en el programa de mejora que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de su titularidad.
En concreto, estas obras se centran en la reordenación espacial de la estación, articulando sus elementos fundamentales, accesos y compatibilidad con el entorno, vestíbulo, andenes y dependencias internas para conseguir un nuevo conjunto funcional que mejore las prestaciones que ofrece al cliente.
La estación de Elx-Parque, cuenta con dos vías con andenes de 389 y 361 metros respectivamente, por las que transitan a diario alrededor de 80 trenes y cerca de 2.400 personas.
Las características más destacables de las obras a desarrollar son la ampliación y remodelación del vestíbulo mediante una estructura de acero constituida por dos pórticos de cuatro pilares cada uno. También se revestirán las fachadas con un pie de ladrillo y bandejas de aluminio lacado y se mejorarán los accesos a loa andenes.
Asimismo, se actuará en las pasarelas y salidas de emergencia, se construirán dos nuevas escaleras de evacuación, y se revestirán los suelos con material antideslizante, entre otras actuaciones, según indicaron las mismas fuentes.