VALENCIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las obras de actualización y adecuación de la señalización orientativa en varios tramos de autovías de las demarcaciones de carreteras de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, con un presupuesto que asciende a 1.876.957 euros, según informó este departamento en un comunicado.
El Ministerio desmontará los carteles actualmente instalados, los retirará y posteriormente montará los nuevos. Asimismo, se contempla el desmontaje y retirada de los soportes y cimentaciones, así como la instalación de nuevos carteles en puntos en los que ahora no existen, con sus correspondientes cimentaciones y estructuras soporte. Además se desmontarán y retirarán 82 carteles laterales, 7 banderolas y 20 pórticos.
La actuación también contempla la instalación de 88 carteles laterales, 7 banderolas y 30 pórticos, 20 de 14 metros y 10 de 18. Las obras suponen un 20% del importe total en la provincia de Alicante, en la provincia de Valencia un 65% y en la de Castellón un 13%. Se completa la obra con la instalación de 5.356 metros de barrera de seguridad.