Fomento pone en servicio provisional la duplicación de la N332 en el tramo Torrevieja-Pilar de la Horadada

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 7 julio 2009 16:08

ALICANTE 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, aseguró hoy que mañana se pondrá en servicio provisionalmente la duplicación de calzada de la N-332 en el tramo Torrevieja (Alicante)-Pilar de la Horadada (Alicante), con la intención de "mejorar la capacidad y seguridad vial del tramo ante el previsible aumento de la intensidad de tráfico durante el verano, aliviando así las retenciones que se vienen ocasionando en la zona", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Subdelegación.

Asimismo, Llinares señaló que "proseguirá ininterrumpidamente la ejecución de los trabajos fuera de la calzada, por lo que se mantendrán la señalización y el balizamiento de obras", a lo que añadió que "el avanzado estado de las obras con respecto al plazo previsto permitirá abrir al tráfico las dos calzadas con dos carriles por sentido mientras se continúa con la ejecución del tramo".

El proyecto, financiado por el Ministerio de Fomento, fue adjudicado a la empresa Infraestructuras Terrestres, S.A. (INTERSA), cuenta con un presupuesto que asciende a 24.332.898 euros y tiene un plazo de ejecución de 32 meses.

La obra consiste en la duplicación de la Carretera N-332 entre Torrevieja y Pilar de la Horadada convirtiéndolo en un eje urbano con glorietas y reordenación de accesos. De esta forma, se consigue "un aumento en la capacidad de la vía mejorando la seguridad vial y manteniendo unas adecuadas condiciones de permeabilidad y accesibilidad a las urbanizaciones de su entorno".

La longitud del tramo de actuación es de 12 kilómetros y cuenta con dos enlaces a distinto nivel y once glorietas, seis de las cuales ya existían antes del inicio de las obras.

El Ministerio de Fomento, con esta obra, ejecuta el proyecto redactado por la Generalitat Valenciana en virtud del Protocolo de 11 de abril de 2005. Posteriormente se han introducido una serie de modificaciones como consecuencia de necesidades que se han detectado durante la ejecución de las obras.

Las principales mejoras incorporadas al proyecto inicial consisten en la construcción de 3 pasarelas peatonales y el cambio de tipología del paso superior del enlace de la Dehesa de Campoamor a una estructura mixta de tres vanos y sin pilas en mediana.

Contenido patrocinado