VALENCIA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha criticado a través de un soneto "las formas de hacer oposición" del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, tras fotografiarse éste en un instituto de San Juan (Alicante) que, según el titular de Educación, está en desuso desde 2006 para criticar las políticas de la Generalitat en materia docente, una idea "esperpéntica" a juicio de los socialistas, que han decidido replicar al conseller mediante una poesía.
El diario ABC publica hoy un soneto firmado por el conseller en el que asegura: "Te vas a un edificio abandonado/ y te haces una foto sibilina/dando gato por liebre, golosina/ de político falso redomado. Dime, Alarte, a quién has engañado/ si casi a cada vuelta de la esquina/ hay un colegio nuevo, y de propina/ otro completamente renovado".
Prosigue el soneto diciendo que "Con esta foto se te ve el plumero/ y por ella de hoy en adelante/ al arte de mentir llaman Alarte. Con todo esto dice el agorero/ que con las elecciones por delante/ a ti lo que te espera es despeñarte".
Por su parte, la secretaria de Eduación del PSPV, Pilar Sarrión, ha lamentado que el conseller se preocupe "única y exclusivamente" por confeccionar versos "en vez de trabajar para terminar con los barracones como los de San Joan y tantas y tantas poblaciones de la Comunitat Valenciana".
Ante las "muchas ocurrencias" de Font de Mora, el PSPV ha respondido con otra poesía: "Conseller, deja a otros rimar/ y ponte ya a trabajar/ que los alumnos valencianos/ abandonados están./ Tú al negocio y a las sospechas de corrupción/ y mientras nuestros hijos, al barracón./ Plazas faltan en Sant Joan, Castelló, Valencia i Alacant".
"Toda España estudia con ordenador/ y los valencianos y valencianas no./ Anclado en el pasado estás/ y no quieres que sepan de más./ En chino mandarín quieres explicar/ los derechos por los que no hemos parado de luchar./ Ciudadanos aliviados serán/ cuando te consigan olvidar", continúa la poesía.
"Las elecciones llegarán/ y los ciudadanos nos elegirán./ De mentir hartos están/ y de tanto oír hablar a Camps/ que al Bigotes no conoce/ aunque de sus regalos goce", concluyen los versos socialistas.