Font de Mora destaca un esfuerzo constructor "extraordinario" de centros educativos en Vila-real

Font De Mora Visita Diversas Infraestructuras Educativas En Vila-Real
GVA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 19:45

CASTELLÓN 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado que el "esfuerzo" en infraestructuras que ha realizado el Gobierno valenciano en el municipio de Villarreal (Castellón) ha sido "extraordinario e imposible repetir porque, básicamente, está casi todo acabado".

Font de Mora se ha mostrado agradecido con la labor desempeñada por el alcalde de la localidad, Juan José Rubert, y su equipo "por la capacidad de coordinación que han tenido y su sintonía con la administración autonómica, lo que ha facilitado mucho la tarea constructora de los centros educativos para la localidad".

El conseller ha inaugurado este viernes el edificio de Primaria y de Infantil del Colegio Público Cervantes y la Biblioteca Central de Vila-real, en los que se han invertido 8,9 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado. En este sentido, Font de Mora ha recordado que en la ciudad de Vila-real se han invertido 59,8 millones de euros para llevar a cabo 13 centros educativos, "que ya están finalizados".

Asimismo, Font de Mora ha indicado que en estos momentos "se encuentran en ejecución otras cuatro obras por otros 6,41 millones de euros". En concreto, se tratan del edificio de Infantil del CP Concepción Arenal, que se finalizará en breve; la construcción del CP José Soriano Ramos; la realización del gimnasio y del porche del CP Carlos Sarthou Carreres y la construcción del colegio en que este viernes se coloca su primera piedra, el CP Escultor Ortells.

El conseller de Educación también ha inaugurado la Biblioteca Central, cuya construcción ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros. El nuevo edificio destaca por disponer de una zona exclusiva dedicada a la investigación y estudio de los universitarios y tiene capacidad para albergar en sus instalaciones a 75.000 libros. Asimismo, cuenta con 275 puestos de lectura, sin contar los puntos de consulta y de descanso.

Respecto a la sección de Infantil del CP Cervantes, para su construcción, se han invertido 1,7 millones de euros y cuenta con un seis unidades de Enseñanza Infantil y comedor escolar. En cuanto al edificio de Primaria de este colegio, el perfil es 12 unidades de este nivel educativo y comedor escolar y ha contado con una dotación económica de cerca de 3,2 millones de euros. Asimismo, el conseller ha anunciado que ambos edificios entrarán en funcionamiento el próximo curso 2011-12.

Además, Font de Mora ha colocado la primera piedra del aulario de Educación Infantil del CP Escultor Ortells, centro que cuenta con una inversión de 232.446,71 euros para su reforma y ampliación con el aulario y la instalación de calefacción.

Contenido patrocinado