Font de Mora dice que Educación va a reducir "aún más el plazo de construcción de los centros escolares"

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 19:14

CASTELLON, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, señaló hoy que su departamento "va a diseñar un sistema ágil para que se pueda reducir aún mas el plazo de construcción de los centros escolares". "Este es un trabajo en el que la Generalitat y Ciegsa están trabajando intensamente", dijo el titular de Educación, que agregó que "hacer 194 centros en tres años es una tarea muy importante, pero podemos mejorarla y agilizarla dadas las necesidades actuales que plantea la llegada masiva de nuevos escolares".

En este sentido, Font de Mora manifestó que "Creascola es un plan abierto que se revisa periódicamente, por lo cual puede ser ampliado en cualquier momento, dependiendo de las necesidades de la comunidad erducativa". "Por el momento este plan consta de 361 actuaciones con una inversión que supera los 1.200 millones, pero la tensión que soporta el sistema educativo, la propia de una sociedad moderna y dinámica, puede hacer que se incremente el número de actuaciones que contempla en la actualidad".

El conseller aseguró que es "un reto para la Generalitat y no un problema, el proporcionar una educación de calidad a todos los miembros que componen la comunidad educativa". Asimismo, declaró que Educación ha concluido asegurando que el centro estará acabado en febrero o marzo del año que viene.

Font de Mora colocó hoy la primera piedra del CP Ausiàs March en la Vall d'Uixó, junto con el alcalde de la localidad, Josep Tur y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. El centro contará con una inversión de 3.009.068 euros y tendrá un perfil de 3 unidades de Infantil, 6 unidades de Primaria, comedor, vivienda para el conserje y juego de Pelota Valenciana.

En la comarca de la Plana Baixa se han realizado un total de 22 actuaciones, 11 en Infantil y Primaria y 11 en Secundaria que han supuesto una inversión de 92.201.222 euros. Por etapas, 26.769.480,19 euros las intervenciones de Infantil y Primaria y 65.431.742,75 euros las actuaciones de Secundaria.

CreaEscola, el actual plan de construcciones escolares prevé 16 actuaciones en la comarca de La Plana Baixa, 12 en Infantil y Primaria y 4 en Secundaria, por un importe total de 54.382.352 euros.